Bill Gates pidió comer carne sintética.

Cuidar el medioambiente

Por qué Bill Gates pidió comer carne sintética

17/02/2021 | 09:46 | El cofundador de Microsoft volvió a advertir sobre posibles problemas del futuro. Esta vez, se refirió al cambio climático y a los peligros de utilizar a las vacas como recurso para la alimentación.  

De esta manera, pidió a los países ricos que consuman "carne 100% sintética". Según consideró, así se puede hacer frente a las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan las vacas y agravan el cambio climático mundial.

A su vez, no descartó que será necesaria una política gubernamental sostenida para no llegar al desastre.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“No creo que los 80 países más pobres vayan a comer carne sintética. Sí creo que todos los países ricos deberían pasar a comer carne de vacuno 100% sintética", dijo recientemente en la revista MIT Technology Review.

La razón por la cual hizo este pedido es para evitar los eructos de las vacas que contribuyen de forma masiva a las emisiones de metano, el potente gas de efecto invernadero.

Para Gates, este problema es "muy difícil" y señaló que, si no hay un cambio urgente, ni los compuestos que reducen las emisiones de metano podrán evitar el desastre.

"Uno se acostumbra a la diferencia de sabor (con la carne sintética), y la pretensión es que con el tiempo el sabor sea aún mejor", dijo el cofundador de Microsoft sobre esta nueva clase de alimento.

La carne artificial o sintética se obtiene a través de un proceso donde se saca una muestra del tejido muscular del animal vivo, en un procedimiento rápido, inofensivo y bajo anestesia. Eso se transporta en un medio de cultivo controlado hasta el laboratorio.

In vitro, con nutrientes y factores de crecimiento, las células proliferan del mismo modo que lo harían en el animal.

El producto resultante se coloca en un soporte que favorece la tendencia natural de las células a contraerse, de modo que se formen pequeños anillos de tejido muscular.

Te puede Interesar

Avances científicos

El fundador de Microsoft financia el proyecto lanzado por la Universidad de Harvard que despertó alertas en la comunidad científica por su alto grado de riesgo.