Por las vacunas, mejoran todos los indicadores Covid

El dato confiable

Por las vacunas, mejoran todos los indicadores Covid

21/10/2021 | 08:55 | Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Audios

Por las vacunas, mejoran todos los indicadores Covid

 Por las vacunas mejoran todos los indicadores covid en la provincia de Córdoba. Y esto se desprende claramente del informe publicado por el Ministerio de Salud actualizando la situación epidemiológica a la semana 41 de este año por la décimo novena semana consecutiva desciende el número de nuevos casos y de fallecimientos. Y ya son 17 semanas también consecutivas donde bajan las internaciones a partir del mes de junio, que fue el inicio del descenso de la curva en todo sentido, hasta el punto que la ocupación de camas covic hoy en Córdoba es del 1,8 por ciento.

Hay tan sólo 65 personas internadas cuando ese porcentaje en junio, por ejemplo, llegó casi al 90 por ciento. En Córdoba la tasa de letalidad es del 1,35 por ciento menos que la media nacional .De hecho incluso también disminuyó casi un 46 o 47 por ciento la cantidad de casos de variante Delta con respecto a la semana anterior En cuanto a la cobertura de vacunación contra el covic hasta el martes 19 de este mes se observa un porcentaje de vacunación de la población mayor de 18 años del 89 por ciento con una dosis y de casi el 77 por ciento con inmunización completa. Lógicamente, estos números descienden sustancialmente con respecto a la población de niños y adolescentes. El dato relevante que se desprende del informe de esta semana es que de casi las 2.700.000 personas vacunadas sólo el 2,44 por ciento contrajo covic luego de las dos semanas de haberse aplicado la vacuna.

De esas 65 mil personas, el 76 por ciento contaba con sólo una dosis y el resto con dos .

Por su parte, del el total de personas vacunadas 1404 contrajeron covic después de dos semanas de haberse vacunado y fallecieron, lo que representa un 0,05por ciento con respecto del total. La mayoría contaba con una sola dosis y hay que aclarar que también una gran cantidad, casi la totalidad, tenía comorbilidades y la edad media fue de 75 años.

Por eso Los números son elocuentes, por las vacunas mejoran todos los indicadores sanitarios con respecto al covid.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Compartir la alegría

Ocurrió en la ciudad de San Francisco, donde el pequeño Dylan concurrió al Superdomo a recibir la primera dósis de la vacuna para el Covid-19.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.491 los fallecidos en todo el país y 5.266.275 los contagiados desde el inicio del brote, según informó el Ministerio de Salud.