Nuestro Hogar 3. (Archivo)

Violencia urbana

Por el crimen en la fiesta de cumpleaños, buscan a un joven

06/12/2021 | 08:43 | El asesinato a puñaladas se produjo el fin de semana en Nuestro Hogar 3, de la ciudad de Córdoba. El prófugo tiene 17 años. La víctima tenía 33.

Juan Federico

Un joven de 17 años está siendo buscado por los investigadores policiales sindicado como el presunto asesino de Juan Samuel Flores, de 33 años. El crimen ocurrió en la madrugada del domingo último en medio de un cumpleaños que se celebraba en barrio Nuestro Hogar 3, en la periferia sur de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a la reconstrucción policial y judicial, minutos antes de las 4, mientras la fiesta aún se desarrollaba en un domicilio del lote 17 de la manzana 75 de ese barrio, se produjo un encontronazo entre Flores y el adolescente.

"No hay elementos que permitan pensar que tenían una bronca de antes, sino que todo parece que se trató de un problema que ocurrió ahí mismo, en medio de la fiesta. A esa hora ya varios habían tomado de más", contó una fuente que sigue de cerca la investigación.

Según los testigos, fue en este contexto que comenzó una discusión entre dos jóvenes a la que luego se fueron sumando más participantes. Y de las palabras pasaron a los golpes. Se presume que se trató de una riña en la que intervinieron varias personas.

En medio de la pelea, Flores cayó al suelo y todos se abrieron. Algunos, salieron corriendo. Una mancha roja denotaba que había sido apuñalado en el abdomen.

Alcanzó a ser trasladado al Hospital Príncipe de Asturias, donde ingresó consciente. Pero en minutos, los médicos comprobaron que su estado de salud era muy grave, ya que la herida era más profunda de lo que se observaba a simple vista.

Pese a que habían logrado estabilizarlo, Flores se descompensó y murió.

La causa en un primer momento recayó en la fiscalía de turno, a cargo de José Mana, quien con el correr de las horas, a través de los testigos entrevistados por los investigadores, llegó a hilvanar la principal hipótesis que apuntaba al adolescente de 17 años como el presunto asesino.

Ante esto, el domingo a la tarde toda la causa fue girada a un Juzgado Penal Juvenil.

Hace pocos días, un adolescente de 16 años quedó detenido en Complejo Esperanza acusado de haber matado de un balazo a una joven de la misma edad en Bajada San José, sector ubicado en los alrededores del cementerio San Vicente, al sudeste de la Capital cordobesa.

El crimen se produjo el miércoles pasado al anochecer, cuando el joven llegó junto a otros muchachos hasta Bajada San José para que uno de ellos peleara a golpes de puño con otro adolescente que vive allí.

Cuando este enfrentamiento ya llegaba a su fin, el ahora acusado, que era ajeno a la pelea, extrajo una pistola y disparó al menos tres veces. Uno de los proyectiles le dio en la cabeza a Milena Suárez (16), quien moriría horas después en el Hospital de Urgencias. 

Milena era hermana del joven que vivía en Bajada San José y al que habían ido a buscar para que saliera a pelear. Todo se había originado a partir de una discusión ocurrida días antes en medio de una fiesta.

Semanas antes, una tía de Milena también había sido asesinada de un modo tan brutal como absurdo. El domingo 10 de octubre pasado, frente a la cancha de fùtbol de Campo de la Ribera, Jénifer Suárez, quien tenía sólo 25 años, muriò apuñalada en el cuello. 

Por el crimen, que se produjo en medio de la tarde, a la vista de decenas de personas, fue acusada Rocío Romero, de 31 años. Según la reconstrucción policial, antes de ser detenida, Romero se se sacó una foto junto a su hija y la subió a su estado de Whatsapp junto a leyenda: "Me la cuidan hasta que vuelva". Minutos después, irrumpieron los policías y la llevaron a la cárcel.

Te puede Interesar

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Violencia urbana

Ocurrió en Bajada San José, de la ciudad de Córdoba. La víctima fatal tenía 16 años. Un adolescente de la misma edad quedó detenido. Ninguno de los dos había participado de la disputa.

Imágenes que impactan

Sucedió en la madrugada de este lunes en avenida Ricardo Rojas al 8.000 en barrio Quisquisacate, de la ciudad capital. Mirá el video.

Gatillo fácil

Los expertos informaron que el plomo extraído del cadáver del joven futbolista carecen de características que permitan determinar con exactitud quién disparó.