La conocida empresa tiene su sede central en la avenida General Paz 10.

Millonaria maniobra en Córdoba

Por contrabando, detuvieron a la dueña de Julia Saúl y a otras cuatro personas

04/05/2011 | 06:46 | Es por el supuesto ingreso ilegal al país de productos electrónicos valuados en más de dos millones de dólares. Hubo una decena de allanamientos en comercios de informática y viviendas. Participaron la Afip y la Aduana local. Hay dos prófugos.

La dueña del local comercial Julia Saúl, Patricia Rudminsky, y otras cuatro personas fueron apresados ayer en la ciudad de Córdoba por el supuesto delito de contrabando de productos electrónicos por más de dos millones de dólares.

Además de la propietaria, fueron detenidos los accionistas Héctor Rudminsky y Berta Barenboim, y dos empleados jerárquicos de la firma.

Las detenciones se realizaron en el marco de una decena de allanamientos en locales de informática y en viviendas particulares, ordenados por la Fiscalía Federal Nº 2 de Córdoba y en los que participó la Aduana local y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Las órdenes de captura libradas fueron siete, por lo que hay dos personas que están prófugas.

Según informó la Afip, los castigos que podrían caberles a los detenidos serían de entre 4 a 10 años.

Entre otros productos, se secuestraron notebooks, netbooks, tablets, celulares, cámaras fotográficas, GPS, filmadoras y consolas de videojuegos.