Enfrentamiento en Moreno
30/06/2025 | 23:05 | Mientras se dirigía a trabajar, una oficial fue abordada por tres ladrones en moto, uno de los cuales murió tras un intercambio de disparos. El fallecido tenía antecedentes delictivos.
Una oficial primero de la Policía de la Ciudad abatió a un delincuente de 15 años que intentó asaltarla junto a otros dos cómplices que lograron escapar en el partido bonaerense de Moreno.
De acuerdo a fuentes policiales, la mujer, de 31 años, se dirigía a la parada de colectivo de civil para comenzar su servicio, cuando fue interceptada por tres asaltantes en una moto en el cruce de las calles Lincoln y Copérnico.
La oficial primero se apartó, se identificó como policía y disparó en tres oportunidades contra los agresores, alcanzando a uno de ellos en el mentón, quien falleció en el acto.
Los otros dos delincuentes lograron escapar en la moto y fueron objeto de una intensa búsqueda.
La mujer policía contactó al 911 y a una ambulancia unos minutos después, sin embargo, cuando los médicos arribaron, el adolescente ya estaba sin vida.
El delincuente fallecido fue identificado como Santiago Tomás Beltrán, un joven de 15 años que poseía antecedentes penales.
Beltrán había sido imputado el 20 de mayo de este año por robo agravado en poblado y en banda junto a otros dos cómplices tras haber robado la moto de una joven, en un hecho similar al sucedido en las últimas horas, el que resultó en su muerte.
En aquella ocasión, tanto el ladrón fallecido como los demás implicados fueron liberados inmediatamente por orden judicial.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 de Moreno llevó a cabo las pericias del caso y la causa fue caratulada como intento de homicidio en el marco de robo agravado en poblado.
La Justicia decidió no aplicar ninguna medida procesal contra la oficial, al considerar que su actuación fue en legítima defensa.
No obstante, se le incautó el arma reglamentaria, una Pietro Beretta calibre 9 milímetros.