El adolescente abatido murió en el Hospital Lucio Meléndez.

Violencia urbana

Policía abatió a presunto "motochorro" de 17 años en Burzaco

28/09/2019 | 21:16 | El efectivo de Almirante Brown dijo que el episodio ocurrió cuando fue sorprendido por dos jóvenes en una moto. Uno escapó y el otro recibió un disparo en el abdomen y otro en la pierna.

Un efectivo de la Policía Local de Almirante Brown mató de un tiro a un adolescente de 17 años que presuntamente intentó asaltarlo con la modalidad conocida como "motochorros", mientras se desplazaba en su propia motocicleta por las calles de la localidad bonaerense de Burzaco.

El violento episodio tuvo lugar este viernes en la avenida Monteverde y Hualfin, de esa localidad del partido de Almirante Brown, y un segundo joven que habría actuado en complicidad con el fallecido logró escapar del lugar.

Todo ocurrió cuando un joven de 28 años, oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Almirante Brown, según relató posteriormente en la fiscalía actuante, circulaba en su moto de modelo Honda Tornado, vestido de civil y en situación de franco, y fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una moto Duke de color naranja.

Los asaltantes, según la información difundida por el sitio del diario Crónica, amenazaron al policía y éste se dispuso a resistir el asalto.

Se produjo un tiroteo y uno de los ladrones, un joven de 17 años, cayó gravemente herido al recibir un disparo en el abdomen y otro en la pierna derecha, en tanto que su cómplice escapó.

El herido fue llevado al Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, donde se produjo su deceso y, según trascendió, entre sus pertenencias se encontró un revólver calibre 32.

En el hecho, que fue calificado como "tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad y homicidio", tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El caso guarda similares características con el ocurrido dos días antes en el vecino distrito de Quilmes, cuando un efectivo de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Avellaneda que se desempeñaba como chofer de la aplicación Uber mató a uno de los dos delincuentes que lo asaltó, un joven de 18 años que portaba un arma del tipo "tumbera".