"Tenemos el compromiso de cumplir las normas", dijo Rufeil. (Foto ilustrativa).

La Calera

Polémica por sobreventa de entradas en el boliche Olaf

10/05/2017 | 06:42 | Rodrigo Rufeil, intendente de La Calera, dijo a Cadena 3 que la disco vendió cuatro mil entradas –la capacidad es la mitad–. “Ejercimos el poder de control, se les impidió el ingreso", indicó.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"En La Calera no hay ninguna zona liberada", dijo Rufeil.

A principios de mayo un boliche de La Calera fue noticia por vender el doble de entradas de su capacidad máxima. Por este motivo, muchos jóvenes quedaron afuera de la disco lo que provocó disturbios en los alrededores del lugar.

Rodrigo Rufeil, intendente de La Calera, señaló a Cadena 3 que los controles se llevaron a cabo de manera correcta y admitió que se ejerció el poder de control como corresponde: “La disco Olaf tiene capacidad para dos mil personas y vendió para cuatro mil. Si se venden más entradas esa gente no podrá entrar. Ejercimos el poder de control”.

En ese sentido, Rufeil manifestó que el municipio otorga todas las garantías y los controles para que no haya zonas liberadas: “La Calera tiene sólo dos lugares nocturnos. Cumpliendo medianamente los controles no hay ninguna zona liberada. El compromiso de cada uno es controlar y hacer cumplir las normas”, dijo.

“Es un mito inexistente que acá hay menos controles que en Córdoba Capital. La única diferencia que hay entre algunas localidades con Capital es el horario de cierre. El horario de las 5 de la mañana nos generó un poco de miedo porque los chicos salen de noche del boliche. Por ese motivo decidimos extenderlo un poco más para que cuando salgan sea de día. En cuanto a los controles, todo es igual”, se defendió.