Cuánto se necesita en plazo fijo para ganar $60 mil por mes

Crisis económica

Plazos fijos: cúanto se necesita para ganar $40 mil por mes

19/07/2022 | 11:35 | Según la última disposición del BCRA, la tasa nominal anual (TNA) pasó al 53% en vez del 48%. 

Redacción Cadena 3

Tras la publicación de los datos oficiales por parte del INDEC sobre cuánto fue la inflación en junio, ya es un hecho que la acumulada es del 36,2 por ciento - la interanual trepó hasta el 64%-, cada vez más argentinos buscan opciones para invertir su dinero, como es el caso de los plazos fijos. 

En los últimos meses, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) venía obligando a los bancos a pagar cada vez más intereses por los plazos fijos tradicionales ante la persistencia de la alta inflación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El último cambio se aplicó en junio, en donde la recompensa por inmovilizar pesos durante al menos 30 días pasó a ser una tasa nominal anual (TNA) del 53%, en vez del 48% que regía antes.

Este nuevo porcentaje hace que con 950 mil pesos invertidos a plazo fijo por 30 días, se puede ganar el equivalente a $40.000 mensuales o $1300 por día.

Cabe aclarar que los porcentajes pueden sufrir modificaciones de acuerdo a las tasas de interés estipuladas. 

Te puede Interesar

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Crisis económica

Lo informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia. El rubro "Bienes" tuvo una variación mensual de 5,16%, y los "Servicios", de 5,07%. El incremento interanual fue de 59,25%.

Ante la crisis ambiental

El intendente de Mendoza contó a Cadena 3 las principales propuestas de su gestión ante la emergencia climática. Promovió el desarrollo económico, la integración social y el cuidado del ambiente.

Crisis económica

Según señaló el economista a Cadena 3 "los que toman decisiones no creen mucho en las medidas que se han tomado" y en los anuncios de Batakis.