Sociedad
19/03/2013 | 06:00 | Al reclamo lo llevan adelante un grupo nutrido de padres de alumnos del colegio Villa Eucarística El refugio funciona en el mismo predio de la escuela. Críticas a la Provincia.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Manifestación de padres de alumnos del colegio Villa Eucarística (Daniel, papá).
Un grupo de padres de alumnos del colegio Villa Eucarística de la ciudad de Córdoba se manifestaron anoche en Camino San Carlos contra la reubicación del refugio de víctimas de trata que funciona en el mismo predio del establecimiento educativo.
Daniel, papá de tres jóvenes asistentes a esa escuela, en diálogo con Cadena 3 manifestó su temor por considerar “peligroso” el entorno de las mujeres recuperadas.
“El peligro es que nuestros hijos tienen que caminar 700 metros por ese camino hasta llegar al colegio. Tenemos miedo porque estamos tratando con personas cuyo entorno es muy peligroso”, señaló.
El papá se mostró molesto con la respuesta brindada desde el Gobierno provincial. “Nos dieron una respuesta negativa”, añadió.
El hombre sostuvo que la puerta de ingreso al colegio es compartida por el refugio.
Por su parte, Rodrigo, otro papá, aclaró en Cadena 3 que están de acuerdo con las actividades en el refugio, pero reclamó la remoción de ese centro.
“Se ha alterado nuestra actividad por el entorno que mueve este refugio. No estamos acostumbrados a hacer esto, pero es una cosa muy riesgosa para nuestros hijos”, aseguró.
“La doctora Chiófalo - secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas de la provincia de Córdoba- habló con una falta de conocimiento total. Este lugar es de libre acceso. Estamos hablando que ponemos un polvorín al lado de una escuela”, agregó.
Informes de María Eugenia Pasquali y Gonzalo Carrasquera.