Sociedad
05/10/2016 | 07:13 | Lo solicitó el abogado de Mercedes Segalá, acusada por la muerte de su esposo. Miguel Ortiz Pellegrini sostiene que el ex policía, condenado por el narcoescándalo, le brindaba protección al panadero.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
El ex comisario había comprometido a la viuda (Informe de Francisco Centeno)
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Sosa desviaba la investigación", dijo Ortiz Pellegrini (Informe de F. Centeno)
El abogado de Mercedes Segalá, principal acusada por la muerte de su esposo el panadero Héctor Hugo Corradini, solicitó que vuelva a declarar el ex comisario Rafael Sosa, condenado por el narcoescándalo.
En una nueva audiencia del segundo juicio realizada ayer declararon cinco testigos yhoy lo hará el hermano de la víctima, Oscar Corradini.
Miguel Ortiz Pellegrini, representante de la viuda, sostiene que Sosa le daba protección a Corradini porque era un delincuente y lo mató la mafia.
“El investigador central de esta causa era Rafael Sosa, el mismo del narcoescándalo; él desviaba la investigación sobre droga en la que estaba metido Corradini, para echarle la culpa a la pobre viuda de esta situación”, aseguró el letrado a Cadena 3.
Corradini fue secuestrado por un grupo de sicarios cuando estaba en su casa con sus hijos pequeños y el 16 de noviembre de 1998 apareció esposado y con tres balas en la cabeza dentro de su auto.
La Justicia mantiene la hipótesis de que su esposa habría contratado a los sicarios para que mataran a su esposo para cobrar dos seguros de vida –como finalmente ocurrió–.
En 2011, Segalá fue sometida a juicio y absuelta por la Cámara Novena del Crimen, al igual que otros tres imputados. Pero el fallo fue apelado y llegó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba, que anuló parte de la sentencia, precisamente, la que tiene como protagonista a la viuda.
Informe de Francisco Centeno.