Petrone habló hoy con la prensa en Ciudad Gama.

Sociedad

Petrone quedó libre, pero cree que volverá a la cárcel

18/03/2014 | 06:30 | Fue al pagar $1.000.000 de fianza y concretarse el cese de prisión que había dictado el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Había sido condenado a cinco años y seis meses de prisión.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Petrone apuntó a la justicia de Córdoba (Informe de Francisco Centeno)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Petrone volvió a definirse como un ''preso político'' (Informe de Francisco Centeno)

El Navegador no soporta HTML5 audio

El empresario evitó referirse a su detención (Informe de Francisco Centeno)

El empresario desarrollista Jorge Petrone recuperó ayer su libertad, luego afrontar el pago de un millón de pesos y de que el viernes pasado el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba resolviera concederle el cese de prisión.

El empresario se retiró de Tribunales sin realizar declaraciones y recién habló con la prensa al arribar al desarrollo inmobiliario conocido como Ciudad Gama, ubicado en la avenida Colón.

Brevemente, se limitó a agradecer a su familia y a los empleados por el apoyo recibido; y volvió a definirse como un “preso político”.

“Estoy acusado de nueve hechos, de ser jefe de una banda de gente que no conozco”, señaló el empresario al tiempo que evitó nombrar al gobernador José Manuel de la Sota, a quien en otra oportunidad sindicó como el responsable de su situación: “No quiero dar nombre porque las represalias son muy duras”.

Además, admitió que volverá a la cárcel cuando la sentencia quede firme. “Como yo no vivo del estado, ni hago obras para el estado, alguna vez mencioné lo que pensaba respecto del gobernador”, explicó.

Y manifestó: “Creo que voy a volver (a prisión) porque voy a depender siempre de la justicia del Córdoba, y si la justicia de Córdoba es la Cámara 10 o el fiscal Gavier, en todo lo que haya tenido que ver con la mega causa todos hemos sido culpables”.

Petrone no podrá salir de la provincia de Córdoba sin antes informarlo a la Cámara Décima del Crimen.

El empresario había sido condenado el 10 de enero pasado a cinco años y seis meses de prisión por el delito de falsedad ideológica continuada y usurpación en un campo de 63 hectáreas ubicado junto a la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz en el marco de la mega causa del Registro de la Propiedad.

Informe de Francisco Centeno.