Permisionarios de taxis cuestionaron el proyecto de Negri (por Fernando Genesir)

Transporte en Córdoba

Permisionarios cuestionan proyecto para regular las apps

27/12/2019 | 08:42 | Roberto Moyano, titular de Permisionarios, dijo a Cadena 3 que "el ingreso de cualquier aplicación nueva dependerá de ellos". "No estamos contra la tecnología, nosotros ya la producimos", aseguró.

Audios

Permisionarios de taxis cuestionaron el proyecto de Negri (por Fernando Genesir)

Roberto Moyano, titular de Permisionarios de Taxis de la Ciudad de Córdoba habló con Cadena 3 sobre el proyecto para regularizar las apps que brindan servicio de alquiler de autos y dijo que no ve necesario que se deba importar una aplicación cuando ya han desarrollado las propias.

"Juan Negri (el concejal autor de la propuesta) hace rato que da vueltas con ese propósito y proyecto", cuestionó y aseguró que "no están contra la tecnología" porque "ellos ya la tienen". "La misma tecnología que se intenta que tengamos ya la producimos aquí. No veo necesario que debamos importar una aplicación cuando ya tenemos la nuestra", enfatizó.

"Negri debería acercarse y conversar con los prestadores de taxis. En estos dos años no lo vi acercarse y preguntar por qué no éramos tan eficientes como él quería o por qué el servicio no se daba en las condiciones que el usuario lo necesita", criticó.

Según señalo Moyano, ya tienen las aplicaciones y "si ellos cuentan con el 100% del servicio el ingreso de cualquier otra nueva dependerá de ellos".

"Nosotros hemos hecho esfuerzos enormes y la economía hoy está marcando todo lo que nosotros no podemos dar. Yo quiero que la población entienda que en tanta inflación y manejo de precio apenas tuvimos un 20% de aumento", subrayó.

"La tarifa aumentó sólo un 20% el 22 de julio. Presentamos pedidos de aumento del 30% y la gestión anterior lo dejó a un costado. Trabajamos a pérdida", enfatizó.

Paro de taxis en Año Nuevo

Al ser consultado sobre el paro anunciado para el 31 por parte los choferes de taxis, dijo que los acompañan porque son tan perjudicados como ellos.

"Son la otra pata del servicio y espero que el Municipio tome en cuenta esta situación y haga alguna cuestión. Queremos para esta fiestas un buen servicio y gente tranquila", opinó.

"Espero que aparezca una administración, espero que sea esta, madura y coherente que le de un verdadero sentido al servicio público", cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.