Periodistas agroalimentarios repudiaron ataque a Chacra TV

Libertad de expresión

Periodistas agroalimentarios repudiaron ataque a Chacra TV

27/11/2021 | 22:10 | La entidad que agrupa a los trabajadores emitió un comunicado para rechazar el "atentado" que sufrió la empresa, donde un grupo de personas violentó la fuente de energía eléctrica del canal. 

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad de Buenos Aires repudió el atentado que sufrió Chacra TV en la madrugada de este sábado, donde un grupo de personas violentó la fuente de energía eléctrica de la empresa. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El ataque impidió continuar con la transmisión de la señal, por lo que la entidad remarcó "su más profundo rechazo a estas acciones que atentan contra el desarrollo del periodismo independiente, pero fundamentalmente contra el derecho de informarse de todo ciudadano". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, manifestaron preocupación "por la evidente intención de vulnerar la libertad de expresión". 

"Es un derecho consagrado en la Constitución Argentina que les pertenece a todos los ciudadanos de nuestro país y que por nada debe ser sometido", indicaron. 

Por último, expresaron su deseo de que la justicia esclarezca el hecho "a la brevedad".


Te puede Interesar

Restricciones para viajar

La FAEVYT y la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA) se expresaron en duros términos sobre la prohibición de financiar en cuotas los pasajes al exterior y servicios turísticos con tarjetas de crédito.

Libertad de expresión

Tanto el Foro de Periodismo Argentino como la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas emitieron un comunicado donde condenaron el accionar del grupo de personas que arrojó bombas molotov al edificio del medio.

Libertad de expresión

Es un ciudadano uruguayo, de 44 años. Tenía dos bidones de nafta en su casa.

Tensión en el sur

Emitieron un comunicado en el marco del aniversario de la muerte del mapuche. Instan a las autoridades a actuar, aún sin apoyo del Gobierno.