Sociedad
07/11/2013 | 07:44 | Mónica Ritacca, cronista del diario santafesino El Litoral, contó a Cadena 3 que oficiales de tránsito le pidieron $600 por haber supuestamente cruzado un semáforo en rojo.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Una periodista denunció un intento de coima en Tucumán (Informe de Matías Arrieta).
El Navegador no soporta HTML5 audio
Denuncian a agentes de tránsito por coimeros en Tucumán (Informe de Matías Arrieta).
Videos
Una periodista del diario santafesino El Litoral sufrió el pasado lunes un intento de coima por parte de agentes de tránsito en Tucumán, cuando retornaba de sus vacaciones a bordo de su automóvil junto a su esposo, hija y madre.
En diálogo con Cadena 3, Mónica Ritacca señaló que los oficiales argumentaron que habían cruzado -supuestamente- un semáforo en rojo y que por tal falta debían abonar una multa de 1.300 pesos.
“Nos dijo que teníamos dos opciones: ir al Tribunal de Faltas, esperar de dos a tres horas, y pagar la infracción, o entregarle al policía de tránsito la mitad -600 pesos-”, relató la mujer.
Al intuir que se trataba de un pedido de coima, el esposo de Ritacca comenzó a grabar el incidente con su teléfono celular.
“Cansada por la situación de extrema tensión, mi madre sacó el dinero y se lo entregó al agente. Cuando le pedimos una constancia, comenzó una nueva discusión y mi esposo comenzó a filmar con su celular. Bajó del auto y en ese momento el inspector nos devolvió el dinero y ahí se terminó todo. Decidimos contar esta situación para que no se repita porque hace quedar muy mal a Tucumán “, concluyó la cronista.
Informe de Matías Arrieta.