“Pensé que se caía el edificio”: drama tras el derrumbe en Parque Patricios

Buenos Aires

“Pensé que se caía el edificio”: drama tras el derrumbe en Parque Patricios

03/03/2026 | 17:25

La fiscal María del Rosario Cebatizzi inició una investigación por el colapso del estacionamiento en un complejo de Procrear en Parque Patricios. Hay 300 departamentos clausurados y más de 70 autos dañados.

Redacción Cadena 3

Audios

“Pensé que se caía el edificio”: drama tras el derrumbe en Parque Patricios

Un total de 300 departamentos fueron clausurados este martes luego del derrumbe del estacionamiento de un edificio del programa Procrear en el barrio porteño de Parque Patricios.

El colapso provocó severos daños materiales, más de 70 vehículos afectados y dejó a cientos de familias sin poder ingresar a sus viviendas por riesgo estructural.

La investigación quedó en manos de la fiscal María del Rosario Cebatizzi, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 31 de la Capital Federal, quien dispuso las primeras medidas para determinar responsabilidades y establecer las causas del derrumbe.

“Pensé que se caía el edificio”

El episodio ocurrió mientras numerosos vecinos descansaban. Uno de los residentes en diálogo con Cadena 3 relató que fue despertado por los gritos y que bajó de inmediato.

“Grité con los vecinos, le toqué el timbre al de al lado hasta que salió y bajamos. Sin nada, con la remera, como estaba durmiendo. Pensé que se caía el edificio”, contó.

El horario en que se produjo el derrumbe evitó una tragedia mayor. A pesar de la magnitud del colapso y de los autos destruidos, no se registraron heridos ni víctimas fatales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrega en 2021 y sin final de obra

El complejo habitacional había sido inaugurado y entregado entre 2020 y 2022, con actos oficiales encabezados por el entonces presidente Alberto Fernández, quien hizo entrega de las llaves a los adjudicatarios.

Sin embargo, según denunciaron vecinos, a cinco años de aquellas ceremonias todavía no cuentan con la escritura ni con el final de obra correspondiente. Muchas familias habitan el lugar desde 2021 sin que la documentación esté completamente regularizada.

La situación abre interrogantes sobre los controles técnicos y administrativos que debieron realizarse antes y después de la entrega formal de las viviendas. “No pasa nada hasta que pasa. Y acá pasó”, resumió un vecino, reflejando el malestar generalizado.

Investigación en marcha y familias evacuadas

Tras el derrumbe, las autoridades ordenaron la evacuación preventiva del edificio ante el peligro de nuevos desprendimientos. Por el momento, el ingreso permanece restringido hasta que se realicen las pericias estructurales correspondientes.

La fiscalía buscará establecer si existieron fallas de construcción, deficiencias en los controles o responsabilidades administrativas.

Mientras tanto, 300 familias enfrentan la incertidumbre de no saber cuándo podrán regresar a lo que hasta ahora era su hogar.

Informe de Mauricio Conti

Lectura rápida

¿Cuántos departamentos fueron clausurados? Un total de 300 departamentos fueron clausurados.

¿Qué provocó el derrumbe? El derrumbe del estacionamiento de un edificio del programa Procrear.

¿Quién está a cargo de la investigación? La fiscal María del Rosario Cebatizzi está a cargo de la investigación.

¿Cuándo ocurrió el derrumbe? El derrumbe ocurrió este martes.

¿Qué situación enfrentan las familias afectadas? 300 familias enfrentan la incertidumbre de no saber cuándo podrán regresar a su hogar.

Te puede Interesar

Buenos Aires

Unos 200 vecinos fueron evacuados de manera preventiva en el complejo Estación Buenos Aires. No hubo heridos. La fiscalía investiga el hecho como estrago. Mirá el video.

Construcciones en la capital

La empresa realizó diversas obras, entre las que se destaca la Villa Olímpica en Soldati, cuando se disputaron los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Derrumbe en Parque Patricios

Magalí Ahrendts, damnificada por el colapso en el complejo "Estación Buenos Aires", compartió su angustiante relato sobre el incidente que casi le cuesta la vida a su familia.

Obras en Parque Patricios

La empresa realizará los trabajos junto a Defensa Civil y Guardia de Auxilio en Mafalda 907. Los damnificados no podrán volver a los departamentos hasta que no se asegure la estructura.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina