Descarada oferta
27/10/2017 | 10:02 | Un hombre de Las Heras, Mendoza, ofertaba dos antiguas pistolas a cambio de consolas de videojuegos. La publicación desató una investigación y detuvieron a tres personas.
En Mendoza, un joven trató de vender a través de Facebook un par de armas viejas a cambio de una consola de video juegos o 9.000 pesos en efectivo y terminó detenido por la ilegalidad del acto.
Con la leyenda "Vendo armas de colección. En perfecto estado. Permuto por play o wii", publicaron en un grupo abierto la imagen de dos revólveres.
El post desató una investigación policial que terminó con tres sujetos, de la localidad de Las Heras, detenidos por tenencia ilegal de armas de guerra.
Persolnal policial de la División Robos y Hurtos rastrearon el perfil de la red social, se hicieron pasar por compradores y pactaron un encuentro con el vendedor. En el lugar se encontraron con Lucas Bravo, de 23 años, y los hermanos Daniel y Duilio Giménez, de 25 y 20 años respectivamente, uno de ellos autor de la publicación.
Los sospechosos son residentes de la zona de triple frontera entre Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú y se encontraban vestidos de albañilees en el interior de una obra en construcción.
Los efectivos los requisaron y en una bolsa de papel encontraron las armas que pretendían vender.
Si bien son dos revólveres antiguos, calibre 40 y 44, uno con 5 alvéolos y otro con 6, los uniformados confirmaron que funcionan, aunque no son confiables.