"Tuvo una evolución neurológica excelente", dijo Argüello (Por Juan Pablo Viola)

Accidente en Córdoba

Pasó a sala común el menor lesionado en un castillo inflable

21/01/2020 | 12:07 | El niño de 5 años, oriundo del Chaco, está internado en el Hospital de Niños por una fractura externa de cráneo que sufrió en Mina Clavero. Aguardan resultados de estudios para definir el alta médica.

Audios

"Tuvo una evolución neurológica excelente", dijo Argüello (Por Juan Pablo Viola)

El niño de 5 años oriundo de la provincia de Chaco que sufrió una fractura externa de cráneo en un castillo inflable en Mina Clavero pasó a sala común y espera resultados de estudios para recibir el alta médica.

El menor jugaba el pasado martes en un parque de juegos cuando sufrió la lesión. Fue trasladado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde presentó una evolución favorable con el paso de los días.

El subdirector del nosocomio, Marcelo Argüello, destacó en diálogo con Cadena 3 que la evolución neurológica fue “excelente”.

“Se encuentra en sala común a la espera estudio de imágenes que se le va a realizar hoy. Está en compañía de sus padres, sin mayores dificultades”, explicó.

 La evolución neurológica fue excelente

El médico aseguró que una vez que se complete el estudio y tengan los resultados, se definirá “seguramente” el alta médica.

Este martes el fiscal Sergio Cuello imputó al dueño del emprendimiento de inflables y al responsable general como coautores del delito de lesiones culposas.

El pequeño sufrió una fractura externa de cráneo y una hemorragia interna tras la caída de uno de los juegos. El parque no estaba habilitado por la Municipalidad.

Informe de Juan Pablo Viola.