El frente de la vivienda del hijo del popular cantante cuartetero cordobés.
El frente de la vivienda del hijo del popular cantante cuartetero cordobés.

Violento asalto en la casa del hijo del cuartetero cordobés

Pasaron a situación pasiva a dos policías tras asalto a la casa del hijo de "La Mona" Jiménez

07/09/2012 | 07:23 | Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Faltas Gravísimas del Tribunal de Conducta Policial, Lucas Savio. Aclaró que la medida es mientras se da curso al sumario administrativo. Dijo que se trata de una medida precautoria y no sancionatoria.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Marcha atrás contra las sanciones a policías que custodiaban a ''La Mona'' (Informe de Carlos Castro Torres).

El Navegador no soporta HTML5 audio

Carlitos Jimenéz (h) relató lo sucedido a Cadena 3 y destacó que es muy extraño que nadie haya visto nada

El Navegador no soporta HTML5 audio

El comisario mayor Marcelo Altamirano confirmó que los policías estaban en una de las viviendas que debían custodiar (Informe de Fernando Genesir)

El secretario de Faltas Gravísimas del Tribunal de Conducta Policial de Córdoba, Lucas Savio, confirmó que dos policías fueron pasados a situación pasiva por accionar durante el asalto a la casa de Carly Jiménez, hijo del reconocido cantante cuartetero.

Así lo indicó el funcionario en diálogo con Cadena 3 al tiempo que aclaró que la medida es mientras se da curso al sumario adminirtativo.

Además, Salvio dijo que se trata de una medida precautoria y no sancionatoria la que recae sobre estos dos uniformados.

"El pase a pasiva es a fines de recabar elementos probatorios ante la posible comisión de una falta disciplinaria y para evitar cualquier obstaculización de la investigación adminitrativa", justificó Savio.

Consultado por si los policías contratados por el cuartetero, debían además custodiar la casa del hijo de "La Mona" , Savio evitó brindar precisiones argumentando que rige el secreto de sumario.

Ayer a la madrugada, un grupo de ladrones ingresó en la casa de "Carly" Jimenéz, el hijo del reconocido cantante cuartetero de Córdoba, y tras maniatar a la familia durante más de dos horas se llevaron objetos de valor.

La familia denunció complicidad de la Policía en el hecho porque pagan en forma mensual un adicional para custodiar la casa, pero anoche aseguran que el uniformado no estaba.

“Tengo policías adicionales que pago yo y no hicieron nada, me gustaría saber la explicación. Los tuvieron atados mientras le desvalijaban la casa. Mi hijo, mi nuera y mis dos nietos”, dijo a Cadena 3 Juana la madre de "Carly".

“¿Y el policía que tengo de adicional que pasó?. Estamos desprotegidos y ellos son cómplices”, agregó la mujer.

En tanto, Carlitos relató lo sucedido a Cadena 3:”Estábamos durmiendo y nos levantaron dos tipos de 35 años. Abrí los ojos y ya entraban a la habitación con los dos niños. Nos ataron, no dijeron que no quedáramos tranquilos. Querían plata, oro, joyas, cosas de valor que no tengo en mi casa”.

“El policía de la puerta de casa no estaba, eso es lo raro. Entraron por la puerta del frente. Forzaron con un gato la reja de una ventana, entró un niño a buscar la llave, se la pasaron, desactivaron la alarma y entraron”, agregó.

Carlitos también señaló que la casa está ubicada en una calle transitada. “Habrán estado media hora al frente. Eran cinco tipos. Nadie vio nada, es muy extraño”, manifestó.

“Se llevaron varias cosas, pero eso es lo de memos. La cuestión es levantarte así, todos atados boca abajo, con la cabeza tapada. Fue muy brusco todo”, finalizó.

La versión de la Policía

Por su parte, el comisario mayor Marcelo Altamirano, director de Seguridad de la zona norte de la ciudad de Córdoba, confirmó a Cadena 3 que los dos policías se encontraban en una de las viviendas que debían custodiar.

“Había contratada policía adicional para custodia de la casa de Carlos Jiménez y la de su hijo. Por lo tanto, a partir del hecho delictivo la Justicia determinará las medidas a seguir y el Tribunal de Conducta Policial tomará las determinaciones que correspondan, ya que los policías estaban en una de las viviendas mientras se efectuaba el robo”, relató el comisario.

Aparentemente, mientras se efectuaba el robo los uniformados habían estado en la casa de “La Mona”.

Informes de Carlos Castro Torres y Fernando Genesir.