Denuncian reventa de boletos del Tren de las Sierras (Por Guillermo Panero)

Polémica en Córdoba

Pasajes agotados del Tren de las Sierras: advierten reventa

25/01/2020 | 09:43 | Muchos pasajeros quedaron sin viajar a Cosquín a pesar de los tres servicios diarios de 150 pasajeros. Desde la empresa aseguran que no hay denuncias y que van a "observar y atender" esta situación.

Audios

Denuncian reventa de boletos del Tren de las Sierras (Por Guillermo Panero)

Los tres servicios de hasta 150 pasajeros que ofrece el Tren de las Sierras quedaron agotados en la mañana del sábado y muchas personas quedaron sin poder viajar a Cosquín.

El último servicio salió a las 11,40 y antes de las 9,30 ya no quedaban pasajes.

El boleto cuesta $ 15, sin embargo, pasajeros advierten que hay personas que compran de a 30 lugares y los revenden a $ 50 cada uno. Una mujer, de hecho, aseguró a Cadena 3 que es la segunda vez que observa este tipo de prácticas. 

“Estoy desde las 6,15 y creo que no voy a conseguir pasaje, porque hay gente que compra de a 30 pasajes y los vende a $ 50. Ya es la segunda vez que veo que pasa. Lamentablemente ir a la terminal me sale más caro, por lo que me conviene comprar la reventa”, afirmó la usuaria.

“Denunciamos la situación a los encargados. '¿Qué querés que haga?', nos dijeron”. 

Desde Trenes Argentinos, sin embargo, se contactaron con Cadena 3 para aclarar que "oficialmente no hay denuncias sobre este tema, no obstante es una situación que se observará y atenderá".

"El procedimiento de venta de pasajes es que se utiliza habitualmente en todos los servicios de corta distancia: venta por boletería y se sube al tren", indicaron.

"Esporádicamente se han vendido a contingentes de scouts o similar, en cantidad mayores pero acreditándolo. No sé han recibido oficialmente denuncias de reventa de boletos, no obstante es una situación que se observará y atenderá", reza el comunicado.

La única alternativa es irse a la Terminal de Ómnibus de Córdoba, a la cual se puede acceder en taxi y el boleto sale entre $ 200 y $ 300, sin tener en cuenta el costo de viaje hasta la terminal.

Informe de Guillermo Panero.