Sociedad
13/07/2017 | 12:01 | Trabajadores del ferrocarril realizan un corte de vías a la altura de la estación Haedo. "Convoco a la CGT y a todas las organizaciones a que dejen de mirar para otro lado", dijo "el Pollo" Sobrero.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Me pongo a disposición de los delegados", dijo Sobrero (Informe de A.Rodriguez)
Trabajadores del ferrocarril Sarmiento realizan un corte de vías a la altura de la estación Haedo en solidaridad con los despedidos de la planta Pepsico de la localidad bonaerense de Florida, quienes fueron desalojados más temprano en medio de serios incidentes, por lo que el servicio que une las terminales Once y Moreno se encuentra interrumpido.
"Convoco a la CGT y a todas las organizaciones a que dejen de mirar para otro lado y se pronuncien porque al neoliberalismo hay que combatirlo en la calle", afirmó desde las puertas de la planta de Pepsico el titular de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén Sobrero.
Sobrero, que pertenece a la CGT filial Morón, repudió "la represión que ejercieron contra los trabajadores" que esta mañana resistieron el desalojo de la planta ordenado por la justicia y consideró que el operativo "responde a la lógica neoliberal".
"Lo vimos con Martínez de Hoz (José, ex ministro de Economía de la dictadura), con Menem (Carlos, ex presidente) y ahora con Macri. Para los liberales es un delito que venga una multinacional, importe y deje un tendal de gente en la calle", resumió el dirigente ferroviario al reiterar su llamado a que "todo trabajador de bien tiene que estar hoy con Pepsico".