Paro de colectivos en San Isidro: trabajadores exigen pago de sueldos adeudados

Conflicto laboral en el transporte

Paro de colectivos en San Isidro: trabajadores exigen pago de sueldos adeudados

07/05/2026 | 08:39

La medida de fuerza afecta a miles de usuarios y los trabajadores advierten que no retomarán las tareas hasta que se regularice la situación de los haberes adeudados.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 7 de mayo (NA)El Conurbano bonaerense, especialmente San Isidro, enfrenta un nuevo paro de colectivos que impacta a miles de usuarios. Los choferes de las líneas 333, 407, 437, 700 y 707, que son esenciales para la conexión en la zona, decidieron suspender sus actividades como respuesta a la falta de pago de sus salarios. La protesta se llevó a cabo frente a la sede de la Municipalidad, donde los trabajadores exigieron respuestas inmediatas de las autoridades locales.

Según información de la Agencia Noticias Argentinas, este paro afecta a una gran cantidad de pasajeros que dependen de estos ramales para sus traslados diarios en la zona norte del Gran Buenos Aires. El descontento de los choferes proviene de que, a pesar de haber cumplido con sus horarios laborales, la empresa que gestiona el servicio no habría realizado el depósito completo de los sueldos del último mes.

La jornada de protestas incluyó una masiva concentración en el centro del distrito. Con bombos y banderas, los choferes bloquearon el tránsito en las cercanías del palacio municipal, lo que generó grandes demoras para los conductores. "Estamos sin cobrar y no tenemos respuestas claras sobre cuándo se va a normalizar la situación", señalaron voceros del gremio.

Mientras el servicio continúa paralizado, las paradas de colectivos se encuentran repletas de pasajeros, quienes se ven obligados a buscar alternativas de transporte, como aplicaciones de movilidad o largas caminatas para llegar a sus lugares de trabajo. Los trabajadores han advertido que la suspensión de actividades se mantendrá de manera indefinida hasta que se regularicen los pagos en sus cuentas bancarias, y no descartan intensificar las medidas si las negociaciones no avanzan en las próximas horas.

Por su parte, la Municipalidad de San Isidro comunicó que está mediando entre la cámara empresarial y el sindicato para intentar resolver el conflicto y reestablecer el servicio lo antes posible.

Lectura rápida

¿Qué está ocurriendo en San Isidro?
Un paro de colectivos afecta el transporte público en la zona debido a sueldos impagos a los choferes.

¿Quiénes están involucrados?
Los choferes de las líneas 333, 407, 437, 700 y 707 son los que protestan por los salarios adeudados.

¿Cuándo comenzó la protesta?
La medida de fuerza comenzó el 7 de mayo de 2026.

¿Dónde se lleva a cabo la protesta?
La protesta se realiza frente a la sede de la Municipalidad de San Isidro.

¿Por qué están en paro?
Los trabajadores reclaman el pago completo de sus sueldos que no fueron depositados por la empresa concesionaria.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Detalles sobre el juicio en San Isidro

El forense Carlos Cassinelli ofrecerá detalles sobre la autopsia de Maradona. Además, cinco médicos de la clínica Ipensa comparecerán ante el tribunal en la octava audiencia del juicio por su fallecimiento.

Declaraciones de peritos en juicio

Los médicos forenses y toxicólogos aportarán su testimonio en los Tribunales de San Isidro, en el juicio que investiga las circunstancias de la muerte de Diego Maradona.

Perspectiva Córdoba

Presentaron nuevas pruebas ante la fiscalía y volvieron a exigir justicia por la muerte del joven de 19 años en la comisaría sexta de Córdoba. “Mi hermano tenía miedo a las guardias”, afirmó a Cadena 3 Mariana, hermana de la víctima.

Protesta por justicia en Buenos Aires

Este lunes a las 11.00hs, se reunirán en La Tablada para marchar hacia el Juzgado N.º 2 de Morón. Exigen justicia por Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina