Mujica apuntó contra el feminismo y lo calificó como 'inútil' (FOTO: 24Siete)

Polémicas declaraciones

Para "Pepe" Mujica, el feminismo es "bastante inútil"

20/12/2019 | 11:56 | El ex presidente uruguayo criticó al movimiento feminista en una entrevista con la revista Voces. "La mujer tiene una responsabilidad con sus hijos que no es la del hombre", expresó.

José "Pepe" Mujica hizo polémicas declaraciones sobre el rol de la mujer y criticó el movimiento feminista en una entrevista de la revista Voces.

El ex presidente uruguayo consideró al feminismo "bastante inútil" porque aunque “el machismo es un hecho y la agenda de derechos de la equiparación es inobjetable, la estridencia también termina jodiendo a la causa de la mujer, porque crea una antípoda quejosa y excita lo reaccionario de la propia sociedad”.

 La mujer siempre es una madre

En esa línea, indicó: “La mujer tiene una responsabilidad con sus hijos que no es la del hombre. Trata de hacer cualquier cosa para darles de comer y protegerlos. Nosotros (los hombres) andamos por el mundo siempre precisando una, porque, si no, no sabes ni dónde tenemos la camisa”.

Hay mujeres explotadas

Mujica cuestionó el movimiento de las mujeres ya que no considera que sea capaz  de "sustituir a la lucha de clases". Según el ex mandatario, "hay clases sociales dentro del propio feminismo".

“El último orejón del tarro lo componen las mujeres abandonadas con hijos, y el movimiento feminista no les da bola. Es una de las cosas más dolorosas", lamentó.

Por otra parte, destacó que hay más machismo en “los escalones más bajos de la sociedad" a raíz de que el hombre "deja tirada a la mujer con tres o cuatro hijos sin hacerse cargo".

Las mujeres son menos pelotudas que los hombres porque terminan las carreras universitarias

“Hay cada vez más profesionales mujeres, ese es el mundo que viene. Habrá carreras como la del Poder Judicial en la que habrá que pedir cuotas masculinas”, explicó.

Mujica compartió, también, su opinión sobre la homosexualidad: “Existió toda la vida. Con su culo cada cual que haga lo que quiera. No me jodas. La historia y el mundo antiguo están plagados de arquetipos de este tipo”.