Sociedad
30/09/2013 | 15:26 | El secretario de Seguridad se refirió así al supuesto caso de gatillo fácil registrado en Villa Urquiza. "La baja inercia que tiene el proyectil permitió que no haya entrado en el cráneo", dijo.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Investigan un supuesto caso de gatillo fácil (Informe de Rolando Vera).
El Navegador no soporta HTML5 audio
Está grave el hombre baleado por un policía (Informe de Orlando Morales).
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que el hombre que le disparó a un joven tras una discusión en Villa Urquiza "le apoyó el arma en la cabeza" y confirmó que los dos policías detenidos por el hecho son hermanos.
"Todo indica que el arma se la ha apoyado en la cabeza. La baja inercia que tiene el proyectil permitió que no haya entrado en la cavidad craneana", dijo el funcionario nacional en declaraciones periodísticas.
Berni explicó que el hecho se originó por "una discusión en la calle, por el estacionamiento de un auto", y que por ese episodio "hubo una pelea callejera que termina con un chico de 29 años con una herida de bala en la cabeza".
"Por el hecho hay un policía de la Metropolitana y otro de la bonaerense que ya están a disposición de la justicia. Son hermanos", dijo el funcionario, quien agregó que "será la Justicia la que tenga que determinar el grado de responsabilidad de cada uno de ellos".