Para Buteler, Kicillof debería iniciar su reestructuración (por Alejandro Bustos)

Búsqueda de renegociación

Para analista, Buenos Aires debería reestructurar su deuda

14/01/2020 | 14:23 | Cristian Buteler opinó que en vez de prorrogar los vencimientos, la Provincia tendría que encarar el mismo proceso que la Nación. "No creo que en mayo Buenos Aires resuelva sus problemas", dijo a Cadena 3.

Audios

Para Buteler, Kicillof debería iniciar su reestructuración (por Alejandro Bustos)

El analista económico Cristian Buteler opinó que, en vez de prorrogar los vencimientos de deuda, la provincia de Buenos Aires debería reestructurarla, del mismo modo que está intentando llevar adelante el Gobierno nacional.

En este caso en particular, se trata de 275 millones de dólares que vencían el 26 de enero y el gobierno de Axel Kicillof pidió la postergación de pago hasta el 1º de mayo.

"No creo que de acá al 1º de mayo Buenos Aires resuelva todos sus problemas financieros. De la misma manera que está haciendo la Nación, debería encarar un proceso de reestructuración de deuda", indicó en diálogo con Cadena 3.

"La Nación está llevando adelante su problema y no sería una buena señal que mientras negocia esa reestructuración, salga en salvataje de otras provincias que deberían hacer lo mismo", planteó.

Además, expresó que si bien el vencimiento de deuda en cuestión es responsabilidad de la administración de Daniel Scioli, la situación en la Provincia se agudizó durante el mandato de María Eugenia Vidal.

"Esta deuda en particular arranca con Scioli, pero es cierto que el gobierno anterior dejó un campo minado de deuda", graficó.

"Dejó una deuda muy grande, tanto para la Nación como para la Provincia", cerró.

Entrevista de Alejandro Bustos