Se desconoce la gravedad de los daños
14/02/2012 | 06:42 | La localidad serrana ubicada en el departamento Río Cuarto, que el 11 de diciembre pasado ya había sufrido el embate de un violento temporal, volvió a ser castigada por un meteoro que se desató alrededor de las 18.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
La intendenta de Alpa Corral evalúa los daños (Informe de Alberto Roselli).
Por segunda vez en lo que va del verano, la localidad serrana de Alpa Corral, ubicada en el departamento Río Cuarto de la provincia de Córdoba, sufrió el embate de un temporal de lluvia y granizo que se desató alrededor de las 18.
El pasado 11 de diciembre, una tormenta había provocado casi un centenar de herdios en Alpa Corral, donde unos 200 vehículos fueron dañados por la pedrea.
El meteoro de ayer se prolongó por más de media hora y si bien no se han constatado daños graves, según dijo a Cadena 3 la intendente María Nélida Ortiz "hay calles destruidas, casas inundadas y evacuados".
"Tenemos que tomar las medidas pertinentes", señaló Ortiz, mientras continuaba evaluando el saldo del temporal.
Durante cerca de media hora se precipitaron 55 milímetros, mientras que se registraron 15 minutos ininterrumpidos de caída de granizo de tamaño mediano a grande.
También se registraron lluvias en distintos puntos de Punilla y Calamuchita, que hasta el momento no revisten mayores inconvenientes.
Informe de Alberto Roselli.