Oscar González: "La gente se debe cuidar con datos ciertos"

Alerta por coronavirus

Oscar González: "Meter pánico a la gente causa mucho daño"

06/03/2020 | 08:59 | El presidente de la legislatura de Córdoba y ex ministro de Salud dijo a Cadena 3 que "hay una irresponsabilidad" sobre cómo los medios informan. "Veo una psicosis", señaló.

Audios

Oscar González: "La gente se debe cuidar con datos ciertos"

El presidente de la Legislatura de Córdoba y ex ministro de Salud de la Provincia, Oscar González, consideró que "hay una irresponsabilidad sobre cómo los medios manejan el tema del coronavirus" y manifestó que "hay que hacer que la gente se cuide con datos ciertos".

"El coronavirus es una enfermedad viral aguda, respiratoria, con un comportamiento similar a la gripe. Se trata de eso, pero vemos medios en directo transmitiendo el traslado de un enfermo, gente con barbijos y muy pocos comunicadores diciendo lo que la gente tiene que saber realmente", manifestó a Cadena 3.

En este marco, González indicó que "el barbijo no tiene sentido y el alcohol en gel tiene el mismo efecto que lavarse bien las manos con agua y jabón".

"En Córdoba hay más de 250 casos de dengue y qué hubiera ocurrido si por ejemplo una mujer joven de 30 y pico de años hubiera muerto por coronavirus, esto ya pasó por dengue y no hemos tenido trascendencia", cuestionó.

Veo una psicosis con este tema que se mueve en torno a intereses poco claros

"Meter pánico a la población causa mucho daño porque estamos frente a una enfermedad que, en el caso del coronavirus, tiene un comportamiento similar a la gripe y posiblemente con una mortalidad por encima de la gripe común pero tampoco algo decisivo", explicó.

"Por la gripe común mueren encima de 400 mil personas. Este verano llevan registrado (invierno europeo) más de 30 millones de casos de gripe y se calculan más de 18 mil muertos de diciembre a hoy por gripe común. Estas son las cosas que creo que la gente debe saber para actuar sobre el tema y no generar pánico", subrayó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.