Suspendieron la marcha del 24 de marzo por coronavirus.

Alerta por coronavirus

Organismos de DD.HH suspendieron la marcha del 24 de marzo

13/03/2020 | 18:46 | "Buscaremos otra alternativa para hacerle llegar a la sociedad nuestro mensaje en el 24 de marzo", remarcó Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.   

Las asociaciones de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y otros organismos de Derechos Humanos anunciaron este viernes la suspensión de la marcha del 24 de marzo en conmemoración del golpe de Estado de 1976 como prevención ante la propagación del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Buscaremos otra alternativa para hacerle llegar a la sociedad nuestro mensaje en el 24 de marzo", remarcó Estela de Carolotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

"No marchamos pero no olvidamos, ese es el sentido que queremos darle a este 24 de marzo", agregó en declaraciones a radio El Destape, al tiempo que destacó que "el 24 es un día de reflexión sobre lo que pasó hace 44 años" e intentarán "que el tema esté presente".

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, recordó que ya se suspendieron "todas las actividades agendadas del mes de la memoria".

"Tenemos que tomar todos los recaudos para evitar que la propagación del virus en Argentina sea mayor", agregó el funcionario.