Golden Retriever (foto: archivo)

Ataque inesperado

Ordenan indemnizar a una mujer porque un Golden Retriever le arrancó la nariz

31/07/2023 | 08:14

Era la mascota de sus vecinos y ahora deberán indemnizarla con más de 3 millones de pesos.

Redacción Cadena 3

La Cámara Nacional en lo Civil ordenó que una vecina sea indemnizada por más de tres millones de pesos por un matrimonio cuya mascota, un Golden Retriever, le arrancó la punta de la nariz tras morderla.

El episodio ocurrió el 8 de septiembre de 2014, cuando Alejandra había salido de su casa para ir a hacer compras en el supermercado de su barrio de Villa Lugano.

Al volver a su casa, se cruzó con un matrimonio vecino que iba paseando a su perro Mirko, un Golden Retriever. Según la vecina, cuando se detuvo a saludarlos el perro le saltó encima de forma violenta y con una mordida le arrancó la punta de su nariz.

Por la herida, la mujer tuvo que ser hospitalizada y hasta fue intervenida quirúrgicamente en octubre de ese año.

La pareja le echó la culpa de lo ocurrido a la vecina diciendo que ella ingresó al pasillo de la vivienda horizontal en la que vivían y que el perro se asustó y la atacó.

Ante eso, los jueces les respondieron que de haber sido así, el lugar es de uso común de los vecinos y no se trata del “territorio” de la mascota.

Es decir que los dueños del Golden no demostraron que lo ocurrido haya sido culpa ni de la víctima ni de terceros y tampoco se anticiparon a lo que podía ocurrir: deberán pagarle $3,6 millones.

Te puede Interesar

Mar del Plata

Se trata de un innovador fallo de acoso escolar en Argentina. El abogado penalista Maximiliano Hairabedian explicó en Cadena 3 los detalles particulares de la resolución judicial.

Pandemia en Córdoba

Ignacio Martín cuenta con siete imputaciones, entre las que se destacan homicidio simple por dolo eventual y ejercicio ilegal de la medicina. En sus declaraciones, le apuntó a funcionarios provinciales.

Fallo judicial

Los 14 policías para los que se solicitaba la pena perpetua por la desaparición y muerte del joven en 2014 deberán quedar en libertad en forma inmediata, según ordenó el Tribunal Federal 2 de Rosario.