Operativos en la Ciudad: 2.880 vehículos controlados y 686 infracciones

Controles en accesos y autopistas

Operativos en la Ciudad: 2.880 vehículos controlados y 686 infracciones

29/03/2026 | 10:02

Los procedimientos se realizaron en accesos a la Capital Federal, autopistas, en eventos masivos.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 29 de marzo (NA) -- Esta semana, el Ministerio de Seguridad porteño implementó operativos en diferentes puntos y accesos de la Ciudad, resultando en 2.880 vehículos inspeccionados y 686 remitidos por diversas irregularidades.

Los operativos se llevaron a cabo en accesos a la Capital Federal, autopistas, eventos masivos y diferentes barrios. Contaron con la participación de agentes de Tránsito y Seguridad para verificar el cumplimiento de la normativa vigente y asegurar el orden público.

Además, se realizó un operativo antipicadas en la intersección de avenida Figueroa Alcorta y Echeverría, donde se realizaron un total de 165 controles y 9 remisiones (6 motos y 3 vehículos particulares).

Los operativos fueron coordinados por el Cuerpo de Agentes de Tránsito y Orden Público del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, junto con personal de la Policía de la Ciudad, el Departamento Motorizada y la División Autopistas.

A lo largo de la semana, el despliegue incluyó operativos conjuntos con la Policía Motorizada y patrullas, controles de accesos, procedimientos barriales, fiscalización en autopistas y peajes, así como tareas coordinadas con áreas como Espacio Público, Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Coordinación Operativa.

El Ministerio de Seguridad también brindó cobertura a eventos de gran concurrencia, como los realizados en el Movistar Arena y el estadio Monumental, así como encuentros de fútbol en las canchas de Boca y Huracán, festivales y actividades masivas en Plaza de Mayo y otros puntos porteños.

Lectura rápida

¿Qué se realizó esta semana en Buenos Aires?
Operativos de control en diversos puntos de la Ciudad, inspeccionando vehículos.

¿Cuántos vehículos fueron inspeccionados?
Un total de 2.880 vehículos fueron revisados durante los operativos.

¿Qué entidades participaron en los operativos?
El Ministerio de Seguridad, agentes de Tránsito, Policía de la Ciudad y otras áreas.

¿Dónde se llevaron a cabo los operativos?
En accesos a la Capital Federal, autopistas, eventos masivos y distintos barrios.

¿Qué se logró con estos operativos?
Se remitieron 686 vehículos por diversas irregularidades detectadas.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Choque en el barrio porteño

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana durante una presunta persecución y dejó un saldo de al menos ocho heridos trasladados a distintos hospitales.

Incendio en refinería bonaerense

El siniestro se produjo en una refinería, donde había depósitos de nafta y gasoil.

Controles en eventos masivos

Dos de los arrestos se registraron en los ingresos al partido de la Selección argentina ante Mauritania.

Golpe al bolsillo

En Rosario, la nafta ya supera los $2.000 y acumula múltiples subas en marzo. Taxistas, transportistas y cadetes alertan que el costo del combustible se disparó hasta un 60% y pone en jaque la rentabilidad.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina