Tomás tiene 7 años y unas enormes ganas de mejorar su calidad de vida.

En el Hospital de Niños de Córdoba

Operaron exitosamente a Tomás, el nene que sufrió graves quemaduras

02/06/2012 | 06:49 | El cirujano plástico Pablo Lucini dijo a Cadena 3 que se lograron "corregir excesos de cicatriz en rostro y se puso la mano en posición funcional".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El doctor Lucini se refirió a la intervención del menor. (Informe de Celeste Benecchi)

El Navegador no soporta HTML5 audio

"El encuentro con los jugadores de Talleres le puso muchas pilas a Tomás", dijo su abuelo.

Pasado el mediodía concluyó exitosamente la operación a la que fue sometido el pequeño Tomás Tobares de 7 años, que sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo tras un incendio que se desató en su vivienda en 2010.

El cirujano plástico Pablo Lucini habló con Cadena 3 al término de la intervención quirúrgica.

"Se corrigió el exceso de cicatriz en la cara que le dificultaba cerrar la boca, los ojos y le trababa los movimientos. También se corrigió la posición de la ceja", explicó el profesional.

El pequeño sufrió graves quemaduras cuando se incendió su casa de barrio Los Paraísos.

En ese momento fue salvado por su papá, Facundo Tobares, de las llamas y de la muerte.

Facundo llegó al hospital con su hijo en brazos y tras dárselo a los médicos, murió horas más tarde por las lesiones sufridas por el fuego y la inhalación de humo.

En ese siniestro Facundo también rescató de las llamas a sus otros hijos de 3 y 4 años.

Juan José, el abuelo de Tomás, había enviado una carta a Cadena 3 pidiendo que las autoridades arbitren los medios apra que su nieto pueda ser operado, ya que el pequeño se quejaba mucho de los dolores que le provocan las secuelas de las quemaduras, sobre todo en sus manos.

El abuelo de Tomás contó además que el niño vivió momentos inolvidables el martes cuando fue invitado por el club Talleres a presenciar el encuentro con Racing en el estadio Mario Kempes.

"Tomás es fanático de Talleres, y la gente del club, que se portó muy bien, lo hizo socio de por vida y el día del partido recibió a los jugadores cuando bajaban del colectivo", relató el abuelo Juan José.

"Tomás no lo podía creer que estaba viendo a los jugadores que ve en la tele. Después los agasajaron y le regalaron camisetas", dijo.

Juan José señaló que esa vivencia con los jugadores de Talleres "lo cargó de pilas y fue muy lindo para él".

La última intervención de Tomás había sido hace un año y dos meses.

La mamá y el abuelo de Tomás agradecieron al conductor del programa Juntos, Mario Pereyra, por la difusión del reclamo para operar al niño.

Informe de Celeste Benecchi.