Clima
28/06/2025 | 23:52
Redacción Cadena 3
Audios
Copiosa caída de aguanieve en el sur de Córdoba
Un espectáculo invernal poco común sorprendió este sábado por la noche a los cordobeses, cuando un frente polar trajo consigo la caída de aguanieve en la ciudad de Córdoba y en rutas clave como el Camino del Cuadrado, la Ruta Nacional 38 y la Autopista Córdoba-Carlos Paz.
En el sur de la provincia, localidades como Chaján y Achiras, en el departamento Río Cuarto, vivieron un momento inusual con una copiosa caída de agua nieve, un fenómeno que los vecinos no dudaron en retratar con entusiasmo.
/Inicio Código Embebido/
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado la llegada de este frente polar, que instaló temperaturas gélidas y condiciones propicias para la caída de nieve y aguanieve en diversos puntos de la provincia.
/Inicio Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Un domingo gélido en el horizonte
El SMN pronostica para este domingo 29 de junio un día aún más frío, con una mínima de 2°C y una máxima de apenas 7°C. El cielo permanecerá mayormente nublado, con posibilidad de lloviznas por la tarde y una sensación térmica que podría descender aún más durante la madrugada, cuando podrían repetirse las caídas de aguanieve. A diferencia del sábado, no se esperan ráfagas de viento, lo que podría facilitar la acumulación de nieve en algunas zonas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Este evento climático, que combina belleza y desafíos, ha captado la atención de toda la provincia. Mientras los cordobeses en la Capital se preparan para abrigarse y disfrutar de un domingo invernal, en el sur celebran un fenómeno que quedará en la memoria colectiva.
Las autoridades, por su parte, recomendaron transitar con precaución en las rutas afectadas y mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas.
Informe de Ignacio García Iturriza. Audio de Flavio Díaz Tarifa, Radio Libertad 97.9 - Cadena 3 Sampacho.
Te puede Interesar
Fenómeno invernal
Qué diferencia a la aguanieve, la lluvia helada y la nieve que protagonizaron este fenómeno invernal. Mirá.
Días soleados en Tucumán
Este viernes, la ciudad presentará temperaturas mínimas de 7°C y máximas de 19°C, con cielo mayormente despejado y vientos moderados del noreste.
Condiciones invernales
San Justo se prepara para un día de frío con temperaturas que oscilarán entre 4 y 12 grados. Se esperan lluvias durante la tarde y un cielo mayormente nublado.
Clima
Este sábado 21 de junio comenzó el invierno y Rosario amaneció con una mínima de 2°C, alta humedad y cielo parcialmente cubierto. Pese al frío matinal, se espera una tarde sin lluvias y con una máxima de 18°C. El resto del fin de semana seguirá fresco pero estable, con temperaturas moderadas y sin precipitaciones.