Reino Unido: se ven águilas de cola blanca luego de 240 años (Foto Getty Images)

Espectáculo natural

Observan águilas de cola blanca por primera vez en 240 años

08/05/2020 | 14:48 | Habitantes del Reino Unido fueron testigos de la elegancia de estas aves en vía de extinción. Aseguran que sobrevuelan zonas urbanas dada la poca presencia humana por la cuarentena.

Habitantes del Reino Unido pudieron avistar por primera vez en 240 años águilas de cola blanca.

Así lo informó la cadena británica de noticias BBC. El espectáculo natural se vio posibilitado, dada la ausencia de circulación de peatones en las calles por motivo del confinamiento obligatorio producto de la pandemia del coronavirus.

Al sentirse menos amenazadas por la presencia humana, este tipo de especies empezaron a ocupar espacios urbanos poco comunes en otros tiempos.

Las águilas de cola blanca son una especie en vía de extinción. Fueron reintroducidas el año pasado en la Isla de Wigh como parte de un proyecto liderado por la agencia gubernamental Forestry England y a la fundación Roy Dennis Wildlife.

Cada animal posee una especie de GPS para analizar su evolución. Gracias a este rastreador, se supo que se trata de cuatro de las seis aves introducidas las que están explorando el territorio, haciendo vuelos de más de 160 kilómetros.

"Si tenés la suerte de ver un águila de cola blanca sobre tu casa o jardín, por favor reportalo, pero recordá quedarte en casa en ese momento", publicó en las redes uno de los especialistas de Roy Dennis Wildlife Foundation.

También conocidas como águilas marinas, estas aves pueden medir hasta 2,5 metros con sus alas abiertas y se alimentan principalmente de peces.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Hay tres desarrollos chinos, dos estadounidenses y uno británico. Todos los laboratorios están en fase de prueba en humanos y se esperan los primeros resultados en las próximas semanas.

Alerta por la pandemia

La Universidad de Oxford informó que los animales contagiados se recuperaron después de recibir la dosis. Los ensayos en humanos comenzaron el jueves pasado. Calculan que podría estar en septiembre.

Alerta por coronavirus

El infectólogo Pablo Bonvehi dijo a Cadena 3 que ante la mayor flexibilización de la cuarentena, la cantidad de contagios va a depender de los cuidados de higiene que tome la gente.

Crisis por coronavirus

Sergio da trabajo a 20 familias. Sin embargo, desde que empezó la cuarentena, tiene que "dibujar" los números para poder cubrir sus gastos.