Coronavirus positivo (COVID-19).

Alerta por coronavirus

Nuevo récord de contagios: 258 casos y otras cinco muertes

10/05/2020 | 19:40 | Es la mayor cantidad de infectados confirmados en un día y hay 6.034 positivos en el país. Murieron cuatro hombres y una mujer en Buenos Aires y Capital Federal. La cifra de decesos llegó a 305.

Cinco personas murieron y 258 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina -el mayor número de infectados en un día desde que comenzó la pandemia- con lo que ascienden a 305 los fallecidos y a 6.034 los contagiados desde el inicio del brote, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria detalló que fallecieron cuatro hombres, tres residentes en la provincia de Buenos de 87, 74 y 66 años; otro de 50, en la Ciudad de Buenos Aires y una mujer, de 90, también en la Ciudad de Buenos Aires.

Del total de casos, 930 (15,4%) son importados, 2.668 (44,2%) contactos estrechos de casos confirmados, 1.765 (29,3%) casos de circulacióncomunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados este domingo con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 51 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 165, en Chaco 32, en Córdoba 5, en Río Negro 2, en Santiago del Estero 1 y Tierra del Fuego 2.

En tanto, no se registraron infectados en Chubut, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, y Tucumán.

El número total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires alcanza los 2.112 casos, la Ciudad de Buenos Aires 1.961, Chaco 459, Chubut 4, Córdoba 333, Corrientes 54, Entre Ríos 28, Jujuy y La Pampa 5.

En La Rioja los casos llegan a 59, Mendoza 86, Misiones 25, Neuquén 111, Río Negro 276, Salta 4, San Juan 3, San Luis 11, Santa Cruz 49, Santa Fe 244, Santiago del Estero 16, Tierra del Fuego 148, y Tucumán 41.

Catamarca y Formosa siguen sin registrar contagiados con el nuevo coronavirus.

Además, en el total de Tierra del Fuego se incluyen 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa, debido a que, por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid -19 en esa parte del territorio argentino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Córdoba

Se confirmaron cinco nuevos casos de Covid-19 en Córdoba, todos correspondientes al brote en el Hospital Italiano.

De acuerdo con la clasificación que realiza el Ministerio de Salud de la Nación, Río Cuarto y de Alta Gracia quedaron excluidas de la categoría de transmisión por conglomerados, lo que significa que actualmente no se registra en esas localidades transmisión local del virus. Por su parte, la ciudad de Córdoba continúa en la fase de transmisión comunitaria.

De las 337 personas con diagnóstico positivo para Covid-19 en la provincia de Córdoba, 170 (50,45%) se recuperaron (alta); 77 (22,85%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 69 (20,47%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 21 (6,23%) fallecieron.

Más testeos rápidos en Icho Cruz

En el marco de la estrategia de testeo en la localidad cordobesa, entre el viernes y el domingo se realizaron 187 test por biología molecular (hisopados) en aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con casos confirmados y, hasta el momento, todas las determinaciones procesadas por el Laboratorio Central arrojaron resultados negativos. 

Por otra parte, con la implementación de la nueva estrategia de test rápido (en sangre), el sábado y el domingo se efectuaron 420 muestras, de las cuales 419 fueron negativas y una resultó positiva. En este caso, se realizó hisopado para confirmar o descartar la infección, lo que aún está en estudio.

Datos sanitarios del Hospital Italiano

Hasta el momento, se ha confirmado infección por Covid-19 en 59 personas vinculadas al brote en el Hospital Italiano, de las cuales 24 corresponden a personal de salud, 14 pacientes que se encontraban internados en la institución, tres son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución y 18 son contactos de los casos confirmados previamente

Según la distribución geográfica, de las 59 personas con confirmación de Covid-19 vinculadas al foco del Hospital Italiano, 52 (88%) corresponden a Córdoba Capital, 4 (7%) a Icho Cruz, 2 (3%) a Villa Parque Santa Ana y 1 (2%) a Monte Cristo.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Es desde este lunes. Negocios atenderán por DNI. Se habilita a profesionales independientes. Autorizan peluquerías, mudanzas, proveedores mayoristas y concesionarias de vehículos, entre otros. En la nota, los detalles.   

Alerta por coronavirus

El Comité de Operaciones de Emergencias de la esa regional dio a conocer cuáles son las actividades que se podrán realizar a partir de este lunes. En la nota, todos los detalles. 

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El total de fallecidos por Covid-19 llega a 282. El país ya suma 5.371 contagios. Las últimas víctimas son de Buenos Aires, Santa Fe y Capital Federal.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Los infectados en las últimas 24 horas fueron 188 y la cifra de muertos ascendió a nueve. El total de contagiados son 5.208 y el de fallecidos, 273.