El nuevo billete está en circulación y se debe estar atento a las características.

Medida económica

Nuevo billete de $2.000: las claves para detectar si es original o falso

24/05/2023 | 07:46

El Banco Central brindó detalles de las características del nuevo papel moneda y cuáles son las medidas de seguridad que tiene.

Redacción Cadena 3

Este lunes comenzó la circulación del nuevo billete de $ 2.000. El papel moneda tiene la imagen del Instituto Malbrán, de la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo, referentes de la historia de la medicina en el país.

El billete tiene colores predominantes en tonos de gris oscuro y rosado, con el retrato de los próceres en el anverso, y el edificio del Instituto Nacional de Microbiología en el reverso como homenaje a la Salud Pública en Argentina.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las claves para identificar el billete original 

La nueva moneda cuenta con estrictas medidas de seguridad. Se destaca la marca de agua que reproduce las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color con un efecto dinámico tridimensional. 

El billete tiene la imágen del Instituto Malbrán y de los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo.

Además, el billete presenta microimpresiones, imagen latente y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

También agrega como característica diferencial a los anteriores un relieve perceptible al tacto que ayuda a personas no videntes.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Marcelo Mamondes es vecino de la localidad, contó a Cadena 3 que había ido a realizar un trámite al lugar cuando un sujeto que recién recuperaba su libertad le llevó su rodado de la puerta.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de un hombre de 52 años al que dispararon tras llevarse la caja registradora, dejándolo en grave estado de salud. Está en terapia intensiva con pronóstico reservado en el Hospital de Urgencias. 

Judiciales

Desde la provincia impulsan la investigación y consideran que los mensajes aportan a la “desestabilización social”.