Así quedó la catedral por el incendio.

Resurgiendo de las cenizas

Notre Dame, sin misa de Navidad por primera vez en 216 años

24/12/2019 | 15:24 | Continúan los trabajos de reparación en la catedral parisina luego del incendio sufrido el 15 de abril de este año. La última vez que la ceremonia no pudo realizarse fue durante la Revolución Francesa.

La catedral de París no celebrará Navidad por primera vez en 216 años debido a los daños sufridos durante el incendio del pasado 15 de abril. El administrador de la catedral pide paciencia con las obras de reconstrucción.

"No celebraremos la misa de gallo en Notre-Dame. La última vez que sucedió fue durante la Revolución Francesa. Desde 1803 siempre ha habido misas en Navidad", declaró una portavoz de la diócesis. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El incendio del pasado 15 de abril provocó el colapso del techo y la famosa aguja. Lograron salvarse los campanarios principales y los muros exteriores, junto con reliquias religiosas y valiosas obras de arte.

"Es doloroso porque nos hubiera gustado celebrar la Navidad en Notre-Dame, pero, al mismo tiempo, también hay esperanza: estamos avanzando con la reconstrucción", dijo monseñor Patrick Chauvet, el administrador de la catedral.

La diócesis informó que el arzobispo de París, Michel Aupetit, oficiará este año en el Grüss Circus, en el Bois de Boulogne.

"Las donaciones continúan llegando de más de 110 países", expresó el monseñor.