Alerta amarilla por tormentas
11/12/2025 | 15:58
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 11 diciembre (NA) – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por posibles tormentas para la tarde de este jueves, en una jornada donde la temperatura alcanzó los 32 grados.
La máxima rompió la barrera de los 30 grados luego de las precipitaciones que se desarrollaron durante la noche del miércoles.
Conforme a la información del organismo y a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, hay una probabilidad de entre 40 y 70% de probabilidad de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, mientras que el viento soplará a 22 kilómetros por hora.
Sin embargo, el viernes 12 de diciembre habrá una mínima de 22° y una máxima de 34°, con el cielo parcialmente nublado, por lo que continuará la ola de calor.
En el caso del sábado 13 de diciembre, el cielo estará algo nublado, habrá una mínima de 23° y una máxima de 33°, con probables lluvias.
¿Qué pronostica el SMN?
Posibles tormentas para la tarde del jueves en Buenos Aires.
¿Cuál fue la temperatura máxima?
La temperatura alcanzó los 32 grados.
¿Qué se espera para el viernes?
Una mínima de 22° y una máxima de 34°, con cielo parcialmente nublado.
¿Qué recomendaciones da el SMN?
Evitar salir, no sacar la basura y asegurar objetos ante el viento.
¿Cuál es la probabilidad de lluvias?
Entre 40 y 70% de probabilidad de lluvias en la Ciudad y alrededores.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Conflicto en el transporte público
Los incidentes comenzaron en la dársena de colectivos, donde los protagonistas arrojaron piedrazos y la gresca continuó en el hall de la estación.
Accidente en la ciudad
El joven de 23 años falleció tras protagonizar un accidente en el cruce de Amancio Alcorta y Pepirí.
El tiempo
El meteorólogo Marcelo Madelón anticipó en diálogo con Cadena 3 temperaturas que superarán los 35 grados. Un marcado descenso y el alivio de las lluvias llegarán con el viento sur.
Clima
Las precipitaciones sorprendieron en la ciudad, pero no traerán alivio: el Servicio Meteorológico Nacional anticipa más inestabilidad y temperaturas en ascenso hacia el fin de semana.