Adolfo Ríos.

Inseguridad en Buenos Aires

"No nací para matar a nadie", dijo el jubilado de Quilmes

22/07/2020 | 06:33 | A Jorge Adolfo Ríos le otorgaron la prisión domiciliaria este lunes luego de permanecer dos días detenido.

Jorge Adolfo Ríos, el herrero jubilado de 71 años que se encuentra con arresto domiciliario por haber matado a uno de los asaltantes que entraron a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes el pasado viernes, aseguró esta tarde que no nació “para matar a nadie”, y que no es un ”delincuente”, al tiempo que envió sus “condolencias totales” a la familia del ladrón muerto.

Ríos habló a radio La Red y señaló que se siente “mal” por lo ocurrido y que está “sorprendido de las cosas” que vio “desde afuera”, al referirse a la imágenes que trascendieron sobre el hecho, porque hasta a él hay cosas que se le “escapan”.

Mirá también

“Me siento mal, hermano, yo no nací para matar a nadie”, relató el jubilado y además explicó: ”Pero tampoco para que me entren tres veces en la noche (en la casa). ¿Con que intención quería venir esta gente, cinco personas?”.

Ríos también relató que al lado de su vivienda vive su “comadre”, que “es una persona de 80 años”, y que “cuando se fueron” los delincuentes pensó que podían llegar a tomarla de “rehén”.

“Pensé mil cosas, de mil maneras…yo no soy un delincuente”, aseguró el herrero jubilado, y concluyó: “No quise en ningún momento que esta gente sufriera (por la familia de Franco Martín Moreyra), mis condolencias totales, pero era mi vida. Fue tan rápido todo”.

Te puede Interesar

Justicia por mano propia

En junio de 1990 el ingeniero persiguió y mató a dos ladrones desarmados que le habían robado el estéreo en el barrio de Devoto. "Fue muy duro", recordó su abogado, Eduardo Gerome, a Cadena 3.

Inseguridad en Buenos Aires

Jorge Adolfo Ríos nació en Entre Ríos y se instaló hace 50 años en la ciudad bonaerense. Trabajó toda su vida y, previo a jubilarse, armó un taller de herrería. Hoy está imputado por homicidio simple.

Inseguridad en Buenos Aires

Alejandro Marino Cid, letrado del hombre que mató a un ladrón durante un asalto en su casa de Quilmes, dijo a Cadena 3 que pedirá la libertad absoluta para su cliente, además del cambio de carátula.

Inseguridad en Buenos Aires

Fue durante un operativo en Florencio Varela. Aún dos personas siguen prófugas pero ya estarían identificadas por la Policía.