Nicolás Foglia: cómo se vive el coronavirus en Venezuela (por Raúl Monti)

Fútbol en cuarentena

Nicolás Foglia: cómo se vive el coronavirus en Venezuela

28/03/2020 | 19:53 | El ex jugador de Estudiantes de Río Cuarto y actual defensor del equipo bolivariano Deportivo Táchira contó a Cadena 3 su experiencia de la pandemia, en el país de Nicolás Maduro.

Audios

Nicolás Foglia: cómo se vive el coronavirus en Venezuela (por Raúl Monti)

El ex jugador de Estudiantes de Río Cuarto, Nicolás Foglia contó cómo es vivir Venezuela, en medio de la cuarentena y del régimen de Nicolás Maduro.

El defensor que actualmente está radicado en ese país juega en el Deportivo Táchira, se mudó a aquel país por “un sueño personal de jugar en el exterior y por la Copa Libertadores”.

“La elección fue para cumplir con un anhelo personal y es cierto que esto es totalmente diferente a lo que uno está acostumbrado. La parte política afectó la parte social y lo cotidiano del día a día”, relató a Cadena 3.

Nicolás se encuentra viviendo en San Cristóbal, una localidad pegada a Colombia, en la parte andina de Venezuela y donde asegura no hay tanto desabastecimiento porque la gente trae mucha mercadería del país vecino para vender.

No obstante, advirtió que todos los días cortan la luz de dos a tres horas y tampoco hay gasolina para los autos. “Los otros días me quedé una hora encerrado en el ascensor porque justo cortaron la luz”, contó.

En el actual escenario de la pandemia, Nicolás reveló que tiene la opción de comer en el club o en su casa, pero prefiere la comida del club hay chefs que trabajan muy bien.

“En el club me dan la comida, puedo comer en el departamento, pero los chefs que trabajan para el club son muy buenos y me traigo la comida a la noche para no volver a salir”, detalló.

En cuanto a los controles, describió que a las dos de la tarde ya no les permiten salir sin tener justificación. “A nosotros nos han parado y comentamos que somos de Táchira y que nos vamos al club a buscar la comida y volvemos, pero siempre con barbijo y teniendo todas las precauciones”, manifestó.

Por último, indicó que todavía no hay fecha del regreso del fútbol. “Lo que está a favor es que es un torneo largo que empieza en enero y termina en diciembre”, valoró y destacó la pasión de los hinchas que es similar a la de Argentina.

Entrevista de La Previa.