Néstor Días, de ciruja a personalidad destacada de Córdoba

Historia de vida

Néstor Días, de ciruja a personalidad destacada de Córdoba

03/09/2019 | 18:09 | La vida de este cordobés trascendió a través de una carta enviada a Viva la Radio. En diálogo con Cadena 3 contó cómo salió adelante con su familia y se convirtió en un emprendedor.

Audios

Néstor Andrés Días es un cordobés que será reconocido como personalidad destacada de Córdoba, cuya historia se hizo conocida a través del programa Viva la Radio, en su sección "Cartas de amor".

"Con mi familia, desde que nació Milagros hace 16 años, empezamos un emprendimiento con descarte de una fábrica textil, hacíamos escarpines a mano y los vendíamos en la puerta de la Maternidad", contó Néstor a Cadena 3.

Comentó, además: "Este emprendimiento ha sobrevivido, pese a todo; soy un emprendedor, de ahí hubo muchas cosas positivas que pasaron en mi vida, como esta carta que me ha abierto tantas puertas".

"Tomé el desafío más importante que es llevar una palabra de esperanza a mucha gente que lo necesita", sostuvo.

En aquella carta, que se tituló "El ciruja que se atrevió", Néstor relató la historia de su vida. En la crisis del 2001 ese joven, de 18 años, se enteró que sería papá, dejó el colegio y se puso a trabajar de lo que fuera.

Tras dos años, Néstor y su "Colorada" esperaban una segunda hija y se fueron a vivir de prestado en un garaje. Los ingresos apenas alcanzaban para comer.

Un día, la hermana de Néstor le regaló unos retazos de tela de una fábrica textil e hicieron ropas para las bebas, y con lo que sobró elaboraron escarpines que vendieron en la puerta de la maternidad.

Luego, descubrieron que todos los días a una cierta hora los trabajadores sacaban los descartes de la fábrica e iban a buscarlos para seguir con el emprendimiento. Tras varios meses lograron comprar una máquina de coser usada.

En el año 2006 Néstor escuchó que una ONG ayudaba a emprendedores, ofrecía un curso gratuito durante tres meses para realizar un plan de negocios, y después la posibilidad del acceso a un crédito.

De esta manera, Néstor comenzó a capacitarse, obtuvo el crédito y logró comprar máquinas hacer una clientela, registrar la marca y abrir su propia fábrica.

Néstor Días es el fundador y director de las empresas "Chavitos" y "Mis Caruchas"; está diplomado en gestión de Pymes (Siglo 21), coach motivacional y entrenador en liderazgo.

Además, recibió premios y reconocimientos: en 2007 fue destacado como mejor emprendedor de Argentina (Fundación Impulsar); en 2008 obtuvo la mención del certamen "Youth Business International" (Reino Unido); en 2009 fue presidente del Club Empresarios Emprendedores (Fundación E+E); en 2014 tuvo el premio como autor texto motivacional certamen "La vida misma" (Cadena 3 Argentina) y el premio "Mariano Moreno", del instituto Terciario Mariano Moreno.

"Alcancé mucho más de lo que pensaba cuando revolvía las bolsas de basura", cerró.

Entrevista de Rony Vargas.