Narda Lepes, en Standard 69.

Cocina con estilo

Narda Lepes trajo la experiencia "Comedor" a Córdoba

23/01/2020 | 08:59 | La reconocida chef cocinó platos de la carta de su restaurante "Narda Comedor" en Standard 69, uno de los proyectos gastronómicos de Javier Rodríguez en pleno corazón de Güemes.

Audios

Narda Lepes trajo la experiencia "Comedor" a Córdoba (Por Yeny Ortega).

En una cena de pasos que congregó a fanáticos de la buena comida, en la noche de este miércoles la reconocida chef Narda Lepes cocinó para comensales que se dieron cita en Standard 69, uno de los proyectos gastronómicos del afamado chef Javier Rodríguez (Papagayo).

“Con Javier nos conocemos hace un tiempo. Cuando empezás a volver a una provincia, o a una ciudad, generás vínculos”, dijo la cocinera en diálogo exclusivo con Cadena 3.

Narda reconoció que uno de los motivos de traer esta experiencia fue, justamente, que hay algo en el espíritu de Standard 69 que tiene que ver con el espíritu de Comedor. 

“Es esa cosa relajada, que está abierto todo el día, que las cosas son para compartir, que el momento de la mesa es mucho más confortable. No estás esperando el plato con las manitos a los costados. Podés estar charlando, compartiendo con amigos, probando ésto, comiendo más de uno, menos de lo otro. La idea era traer un poquito eso que hacemos en Comedor acá que el ambiente lo acompaña”, afirmó.

En una relajada carta de 11 pasos para compartir, el menú inició con un clásico local: el famoso huevo con arrope de chañar y crema agria, la entrada más pedida en Papagayo y Standard 69. Como segundo paso se sirvieron flores de zucchini seguidas de lechuga salanova con aderezo verde.

El “pan” fue una de las sorpresas de la noche. Se reemplazó por un roll de papa en fetas envueltas en una masa de hojaldre, romero y aceite de oliva.

El quinto paso fue una dupla de queso y paltas. Después, los comensales degustaron una exquisita cebolla en cama de crema de papas con jugo de carne (un clásico de Comedor), arroz enjoyado y cordero con espinaca, kale, acelga, garbanzos, yogurt y hierbas.

Para el momento de los postres, tarta vasca con cerezas, merengue de pecorino con higos y un bocadito de dulce de leche que robó suspiros a más de uno. Todos los pasos fueron acompañados con vinos de la bodega Santa Julia.

Uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

Ubicado en Mariscal Antonio José de Sucre 664, en el barrio porteño de Belgrano, Narda Comedor enarbola un lema que se ve reflejado en cada uno de los platos que ofrece en su carta: “Comé plantas, comé rico, tomá más agua, probá cosas nuevas”.

En octubre de 2019 en restaurante fue reconocido como uno de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica, ingresando así en el prestigioso ránking de los Latin América’s 50 Best Restaurantes.

“Está bueno porque al equipo le gusta, pero para mí lo más importante es el encuentro, que todos los cocineros vayan a una ciudad, se encuentren, que se arme un grupo y se generen vínculos”, aseveró Lepes.

“Mi caso es distinto, creo yo, porque la exposición vino primero. Para mí, el premio es para el equipo: vos estás trabajando todo el día y de golpe llega esto que te da mucha exposición, está buenísimo porque un montón de gente que no lo hubiere conocido o que no sabías que existen ni los pensarías si alguna vez te vas a Perú, a Ecuador o a Chile”, dijo.

“Ir a comer es un programa que nos gusta a todos y lo que tiene de bueno esto (el premio) es que te da como una lista de información”, concluyó.

Entrevista de Yeny Ortega Benavides.