Mataron a una presa durante una pelea en una cárcel en La Plata

Violencia en Buenos Aires

Murió una presa durante una pelea en una cárcel de La Plata

09/07/2022 | 13:40 | La mujer fallecida fue identificada como Daniela Dublores, de 55 años. Recibió un profundo corte en el cuello que le produjo la muerte en el lugar.

Redacción Cadena 3

Una mujer que estaba presa, acusada por promoción, facilitación y explotación de la prostitución fue asesinada por otra interna, durante una pelea en una celda de la cárcel de mujeres de Melchor Romero, en La Plata, informaron este sábado fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el último viernes, en horas del mediodía, en la celda 1 de la sala 3, dentro del anexo femenino de la Unidad Penitenciaria 45 ubicada en 520 y 176 de La Plata, consignaron a Télam los voceros.

La mujer asesinada fue identificada como Daniela Dublores, de 55 años, quien mantuvo una pelea con otra interna que finalizó cuando recibió un profundo corte en el cuello que le produjo la muerte en el lugar, añadieron las fuentes.

El crimen intramuros fue confirmado por fuentes oficiales, y en el caso caratulado como "homicidio", interviene la fiscal Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial de La Plata.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De las primeras pericias surgió que en la celda se hallaba Dublores, junto a otra detenida llamada Tania Iwnasuk, de 27 años, quien por motivos que se investigan la atacó con un cuchillo "tramontina" y le provocó un corte en el cuello que a los pocos minutos le causó la muerte.

Al lugar asistió la fiscal Corfield quien junto a su equipo relevó información de testigos, en tanto hasta el momento no trascendió el móvil.

Asimismo, se informó que las internas se encontraban detenidas en el módulo de mujeres destinado a tratamientos terapéuticos y según se conoció la víctima estaba en su sano juicio, en tanto buscaban establecer en qué condición se encontraba la autora del hecho.

En este marco, se informó que se iniciarán sumarios a los guardias que estaban al cuidado de las detenidas.

Dublores, estaba detenida en la Unidad Penal 45 desde el año 2020 y acusada de promoción, facilitación y explotación de la prostitución de mayores agravada, en el marco de una causa donde fueron rescatadas ocho mujeres.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Cónclave internacional

El rector recibió un escrito firmado por Francisco, saludándolo con motivo del Congreso Internacional de Universidades Públicas (Ciup) que se desarrolló en la Casa de Trejo.

Diversidad

En distintas provincias, tienen lugar las movilizaciones, que buscan “ampliar reclamos por inclusión social” a colectivos identificados como “defensores de la diversidad”. Las imágenes en la ciudad.  

Causa por estupefacientes

Este viernes, tuvo lugar un operativo simultáneo en la ciudades de Venado Tuerto, Firmat, Rufino y la Unidad de Detención N° 11 provincial, a raíz de una investigación por comercio de drogas.  

Estafas

Proliferan las estafas en Córdoba y en el país para quedarse con una cuenta ajena. Después, engañan a los contactos y les piden transferencias de dinero.