Ya son dos las víctimas por los incendios en la Patagonia.

Fuego en la Patagonia

Murió una mujer y ya son dos las víctimas por los incendios

14/03/2021 | 13:11 | Tenía 51 años y estaba internada con el 40% del cuerpo quemado. Se suma al peón que falleció calcinado. El combate en la comarca andina cumple una semana.

"Hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche y que lamentablemente falleció", dijo el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, en declaraciones a Télam.

El primer deceso fue el de Sixto Garces (50), un peón rural que se encontraba desaparecido y fue hallado calcinado el pasado viernes junto a su caballo y su perro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, la segunda víctima fatal conocida como "Maruca" fue informada anoche por el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, en conferencia de prensa.

Oriunda de Las Golondrimas, la mujer fallecida era madre de una trabajadora municipal del área de tránsito y estaba internada desde hacía varios días en grave estado.

"El fuego llegó muy rápido, no nos dio tiempo a nada", contó Jorge, vecino de Las Golondrinas, quien vivía al lado de la casa de Maruca.

El hombre, quien tenía un taller metalúrgico, perdió todo en el incendio. "Era un emprendimiento familiar que teníamos con mis viejos y mis hermanos que llevamos durante años, todo fue muy rápido, no nos dio tiempo a nada, si no salíamos nos quemábamos nosotros", aseguró en declaraciones a TN.

En tanto, las diez personas que permanecían desaparecidas, fueron encontradas ayer, según informó Cabandié.

Te puede Interesar

Fuego en la Patagonia

Así lo confirmó este sábado el ministro de Ambiente, Juan Cabandie. Las personas permanecían en seis localidades de la comarca andina, en las provincias de Chubut y Río Negro. 

Incendios en Chubut

Lo ofreció el Gobierno de la provincia. Se trata de 3 millones de pesos. El siniestro dejó 250 casas destruidas y provocó la muerte de un peón rural. 

La Mesa de Café

Marcelo es chapista y en los incendios perdió su taller y 14 vehículos de sus clientes. En tanto, Agustín Ávalos, cordobés en Lago Puelo, habló de la denominada “industria del fuego”.

Fuego en la Patagonia

Sergio Federovisky, viceministro nacional, dijo a Radioinforme 3 que “hay una situación sistemática que se produjo en el delta del Paraná, en Córdoba y ahora en el sur”.