Luto en la fuerza
12/07/2026 | 09:34
Redacción Cadena 3
Un efectivo de la Policía de Córdoba murió en la madrugada de este domingo mientras cumplía funciones, luego de protagonizar un siniestro vial durante una persecución vinculada a un hecho de robo ocurrido en barrio Nueva Córdoba.
Según informó la fuerza, el cabo primero, de 30 años, conducía una motocicleta policial cuando, por causas que son materia de investigación, colisionó con un automóvil Renault Megane en la esquina de Paso de los Andes y Fuencarral, en barrio Bella Vista.
Tras el impacto, un servicio de emergencias asistió al uniformado en el lugar y lo trasladó a la Clínica Vélez Sarsfield. Pese a las maniobras de reanimación y los primeros auxilios brindados por los profesionales de la salud, se constató su fallecimiento.
La Fiscalía de Instrucción interviniente ordenó las actuaciones correspondientes para determinar cómo se produjo el hecho y establecer todas las circunstancias del siniestro.
A través de un comunicado, la Policía de Córdoba expresó sus condolencias a los familiares, compañeros y allegados del efectivo fallecido, y manifestó su acompañamiento en este difícil momento.
¿Qué ocurrió? Un efectivo de la Policía de Córdoba murió tras un siniestro vial durante una persecución por un robo.
¿Quién fue la víctima? El fallecido fue un cabo primero de 30 años.
¿Cuándo sucedió el hecho? Ocurrió en la madrugada de este domingo.
¿Dónde tuvo lugar el siniestro? En la esquina de Paso de los Andes y Fuencarral, en barrio Bella Vista.
¿Cómo se produjo el accidente? El efectivo colisionó con un automóvil Renault Megane mientras conducía una motocicleta policial.
¿Por qué se está investigando? La Fiscalía de Instrucción busca determinar las circunstancias del siniestro.
Te puede Interesar
Mundial 2026
Unas 20 mil personas celebraron en el Patio Olmos. El operativo policial terminó con seis aprehendidos por contravenciones y el secuestro de bebidas alcohólicas y puestos irregulares.
Máxima tensión
Tras la octava reunión sin acuerdo con el Gobierno provincial, los efectivos autoconvocados cortaron una calle y algunos se encadenaron frente a la Jefatura. El conflicto ya lleva más de un mes.
Violencia en Córdoba
El adolescente de 15 años, que permanece internado tras la brutal golpiza sufrida en Villa Carlos Paz, mostró una evolución mejor a la esperada, según contó su madre.
La radio más federal
A puro folclore y de la mano de Alejandro Bustos, Cadena 3 transmite desde el tradicional predio ubicado en Sinsacate, desde donde se vive a flor un piel otro ciclo de música y gastronomía.