Walger hizo foco en la mala relación de pareja de los Kirchner.

Sociedad

Murió Sylvina Walger, autora de "Pizza con Champán"

23/04/2017 | 11:09 | La comunicadora fue la primera en denunciar que el matrimonio Kirchner había "amasado una fortuna". Falleció víctima de un cáncer de pulmón.

La socióloga y periodista Sylvina Walger, autora de algunas de las columnas y crónicas más filosas de la sociedad y la política argentinas, murió el miércoles víctima de un cáncer de pulmón con el que batalló durante sus últimos años de vida.

Recordada por sus críticos y polémicos análisis sobre la sociedad y la política nacional, también se destacó como escritora de varios libros, entre los que figuran "Pizza con Champán, crónica de la fiesta menemista" en donde Walger logró esbozar los elementos fundamentales del mandato menemista de la Argentina del fin de siglo.

Y "Cristina, de legisladora combativa a presidenta fashion". "Autoritaria, amarga, pintada como una máscara y rellena de bótox, nueva rica y vulgar en el lenguaje", fueron los calificativos que abundaban en esta biografía de la presidenta argentina.

En el libro se denunció, por primera vez, la inmensa fortuna amasada por el matrimonio Kirchner, dando cifras: "Una fortuna inocultable -8.500.000 de euros-, con 19 casas, 14 departamentos, 6 terrenos y 2 locales; la consultora Chapelco para asesorar financieramente a inversores locales y extranjeros, el destino desconocido de más de 600 millones de euros de la provincia de Santa Cruz y el descomunal enriquecimiento de sus secretarios privados".