Murió Perro Emaides, uno de los fundadores del Cosquín Rock

Luto en la música

Murió "Perro" Emaides, uno de los fundadores de Cosquín Rock

06/12/2021 | 12:17 | El reconocido disquero y productor de espectáculos de Córdoba falleció este lunes. Tenía 66 años y se le habría agravado un cuadro de neumonía.

Murió Héctor "Perro" Emaides, reconocido disquero y productor de espectáculos de Córdoba, propietario de Mussnak y fundador de Nuevo Rock Argentino y de Cosquín Rock.

Emaides tenía 66 años, y falleció por el agravamiento de una neumonía.

Comenzó a incursionar en la producción a comienzos de los '90 con referentes del rock sinfónico como Rick Wakeman, Steve Hackett, Steve Howe y King Crimson, entre otros.

En los últimos años reabrió su disquera ya no en la galería Libertad o Vía Nueva, sino en el barrio de Güemes donde aprovechó la mercadería varada de sus negocios anteriores y sumó ropa de estilo "steampunk", así como pedidos especiales de clientes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Transmite FM Córdoba

El festival más grande de la música del rock ya tiene los artistas confirmados para una nueva edición , la primera luego de la pandemia por Coronavirus. Será el próximo 12 y 13 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla. Será transmisión de FM Córdoba

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud en su reporte diario. Con estas cifras, el total de decesos desde marzo de 2020 por la enfermedad asciende a 116.646, y el de contagios, a 5.340.676.

Nueva etapa de la pandemia

Con estas cifras, el total de casos confirmados asciende a 522.541, y el de decesos, a 7.048. La ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 0,5%.

Nueva etapa de la pandemia

Los fallecidos por esa enfermedad en el país llegaron a 116.589 desde marzo de 2020, mientras que los contagios suman 5.330.748. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 35,5% a nivel nacional.