Murió Paco Ferranti (segundo de izquierda a derecha), cantante de Proceso a Ricutti.

Rock cordobés

Murió Paco Ferranti, cantante de Proceso a Ricutti

31/10/2019 | 16:39 | Ferranti, de 58 años, integró una de las bandas más importantes en la historia del rock cordobés. "Era un desenlace previsible porque tenía una enfermedad terminal", dijo Orlando Branca a Cadena 3.

Audios

Murió Paco Ferranti (segundo de izquierda a derecha), cantante de Proceso a Ricutti.

Paco Ferranti, cantante, bajista y fundador de Proceso a Ricutti, falleció este jueves a los 58 años.

Ferranti integró una de las agrupaciones más importantes en la historia del rock cordobés, que editó dos discos íconos de la música local: Danza mogo (1988) y Demodé moderno (1991).

Orlando Branca, secretario de Cultura de Río Tercero, contó a Cadena 3: "Es un momento duro y amargo, pero era un desenlace previsible porque tenía una enfermedad terminal, marcó muchos caminos a los rockeros de fines del '80".

"(Paco) siempre me decía 'tengo más en el haber que en el deber', estaba muy a full con su vida, especialmente con la música que fue su gran pasión", comentó.

A fines de los '80 fue una de las bandas privilegiadas no sólo en la provincia de Córdoba sino en el país

Recordó, además: "Proceso fue un proceso de los tres riotercerenses, primero de llegar a Córdoba y siendo más ambiciosos y buscando otros horizontes".

"A fines de los '80 fue una de las bandas privilegiadas no sólo en la provincia de Córdoba sino en el país, luego la separación, el estuvo 20 años en Italia y viniendo cada tanto a Río Tercero", indicó.

A lo largo del tiempo, también formaron parte de Proceso a Ricutti Tincho Siboldi, Hueso Horsmann, Dirty Ortiz, Claudio Damicelli, Popi Pedrosa y Sergio Cornacchione. Su hit "Yo fui relator de salto en alto" marcó una época en los rockeros locales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Ivana Ferrucci.