Osvaldo Ruiz

Luto en el periodismo

Murió el reconocido reportero gráfico de Córdoba Osvaldo Ruiz

30/08/2022 | 10:32 |  

Redacción Cadena 3

Profundo dolor causó en el ambiente periodístico de Córdoba la muerte de Osvaldo Ruiz, reconocido fotógrafo y reportero gráfico.

Tenía 70 años y era esposo de Irma Montiel, de destacada trayectoria en el fotoperiodismo.

El fotógrafo de Cadena 3 y colega de Ruiz, Daniel Cáceres, lo despidió: "Qué no decir de su bondad por enseñar al que le preguntara. Estuvo de adolescente en el 'Cordobazo', 'Viborazo' y todas las manifestaciones de la época".

"Trabajó como corresponsal de casi todos los medios: La Nación, La Voz y agencias internacionales. De carácter protestón, le molestaba de sobremanera las injusticias", resaltó.

"Gran compañero de su pareja Irma Montiel, que cuidó en su juventud por enfermedad que blindó por siempre ese amor eterno entre ellos. La tristeza y bronca porque se fue joven. Nos dejó el hermano mayor de todos los que tenemos la cámara colgando", expresó.

"Se nos fue 'el Bicho' Ruiz; entre lágrimas, no entiendo lo injusto de la situación, solo desear que descanse en paz", finalizó Cáceres.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Tras la viralización de una falsa ola de ataques pirañas el lunes a la noche, asoma una realidad en la que el delito desborda a la Policía.

Inseguridad en Córdoba

La secretaria del fiscal Bringas, Silvana Scarpino, dijo a Cadena 3 que no hay denuncias que comprueben que las filmaciones viralizadas sean de las últimas jornadas.