Miguel Saiz

Luto en la política

Murió el ex gobernador de Río Negro, Miguel Saiz

22/10/2019 | 10:30 | El legislador falleció a los 70 años en la Ciudad de Buenos Aires por un paro cardíaco.

El ex gobernador de Río Negro Miguel Saiz falleció de un paro cardíaco en la Ciudad de Buenos Aires, a la que había arribado para ver el superclásico entre Boca y River por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.

El dirigente radical, de 70 años, había nacido en la ciudad uruguaya de Montevideo en 1949 y luego se había mudado a la Patagonia, en donde desempeñó su carrera política.

En 1989 Saiz fue elegido concejal del municipio rionegrino de General Roca, distrito que gobernó entre 1991 y 1999.

Tras un paso por la Legislatura de la provincia patagónica, el dirigente radical llegó a la Gobernación de Río Negro en 2003 y logró la reelección en 2007.

Según publicó el diario Río Negro, el ex gobernador había viajada a la Ciudad de Buenos Aires para ver el partido entre Boca y River por la Copa Libertadores, así como para participar de una serie de reuniones que apuntaban a reorganizar al radicalismo en Río Negro.

"Lamento profundamente el fallecimiento del ex gobernador Miguel Saiz, un hombre de la democracia. Un abrazo a sus familiares y amigos", manifestó el saliente mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck.

En tanto, la gobernadora electa, Arabela Carreras, expresó: "Mis condolencias a los familiares y amigos de Miguel Saiz, ex gobernador de Río Negro, en este triste momento".