Gustavo Iaies era especialista en educación.

Dolor en la cultura

Murió el especialista en educación Gustavo Iaies

28/01/2022 | 17:20 | Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

El especialista en educación Gustavo Iaies falleció este viernes a los 59 años, tras permanecer internado durante algunos días luego de sufrir una descompensación.

Iaies, uno de los grandes referentes del tema en el país, tuvo una destacada trayectoria, en la que cobró trascendencia al ser presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas.

Además, entre otras tareas, se desempeñó como docente en los niveles medio y superior y tuvo un paso por la política, al ser subsecretario y secretario de Educación de la Nación en el gobierno de Fernando de la Rúa.

La noticia causó conmoción y dolor en el mundo de la educación y le realizaron una sentida despedida en las redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.657 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.271.636 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva roza el 50%.

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 887.889 casos y 7.522 decesos desde el inicio de la pandemia. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 20,15%.

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Profunda desigualdad

El dato se desprende de un informe realizado por el Observatorio de Argentinos por la Educación. En el otro extremo de la pirámide social, casi la mitad de los jóvenes (46,0%) cursa estudios superiores.