Masticar Coca

Tragedia en Jujuy

Murió asfixiado tras atragantarse con hojas de coca

03/12/2018 | 11:00 |

El hombre falleció por broncoaspiración mientras "coqueaba". Ocurrió el sábado en barrio Norte de San Salvador de Jujuy.

Un hombre de 50 años murió asfixiado mientras masticaba hojas de coca en la capital de Jujuy, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 20 del sábado, cuando el albañil había concluido la jornada laboral en barrio Norte y se había dispuesto a descansar a un costado de la obra mientras "coqueaba".

La dueña de la vivienda observó que el trabajador no respiraba y alertó a la Policía, quienes acudieron con un médico que constató que el hombre había muerto por “asfixia por broncoaspiración”.

Las fuentes explicaron que las hojas de coca le obstruyeron las vías respiratorias. En la región del noroeste es una práctica cotidiana el "coqueo" en todo momento y lugar, un hábito que proviene de los pueblos originarios de la zona andina.